1. Castillo de Frankenstein (Darmstadt, Alemania)
Todo el mundo conoce la historia del Dr. Frankenstein y su criatura, nacida de la imaginación de la escritora Mary Shelley. Parece ser que la inspiración para la historia le llegó precisamente del castillo de Frankenstein, en Darmstadt, Alemania. Sean sólo rumores o no, lo cierto es que el sitio tiene algo de encantado y es fácil hacer volar la imaginación. Cada año por Halloween se celebra aquí una de las mayores fiestas del país y más de un visitante asegura haber sentido algo sobrenatural.
2. Castillo de Larnach (Dunedin, Nueva Zelanda)
Larnach es el único castillo de Nueva Zelanda y también uno de los lugares más visitados del mundo. Construido desde 1871 hasta 1887 por William Larnach, un hombre de negocios, el hermoso edificio fue testigo de varias muertes. Dos de las mujeres de Larnach murieron allí, así como su hija y, finalmente, él mismo se quitó la vida debido a problemas personales y financieros. Hoy en día cuentan que el espíritu de su primera esposa, Eliza, y su hija Kate vagan por sus pasillos.
3. La Torre de Londres ( Londres, Reino Unido)
En la actualidad la Torre de Londres es una de las atracciones turísticas más populares de la capital británica.A finales del siglo XV ,el castillo se convirtió en prisión y el apogeo del uso del castillo como prisión sobrevino en los siglos XVI y XVII. Así que no es de extrañar que haya sido testigo de varias tragedias. Celebridades del pasado como la segunda esposa del rey Enrique VIII encontraron la muerte aquí y todavía vagan por las antiguas murallas. Algunos visitantes afirman haber sido atacados por criaturas fantasmales u oler el perfume de la dama que habita en la Torre Blanca.
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 por tratarse de una fortaleza del medievo normando excepcionalmente bien conservada y por su significación como centro de poder ininterrumpido durante siglos y siglos de historia británica y europea.
4. Castillo de Bran (Transilvania, Rumanía)
Es oír (o leer) Transilvania y pensar automáticamente en el tenebroso Conde Drácula. El Castillo de Bran (situado cerca de Brasov) es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turísmo rumano.Su valor estriba en su antigüedad y arquitectura,no en su vínculo con el personaje del conde Drácula, que es ficticio.Por otra parte se sostiene que Vlad III Draculea,el personaje histórico real en el que se inspiró Stoker jamás estuvo en este castillo, aunque según la mayoría de las versiones, el Empalador pasó sólo dos días en el castillo,encerrado en una mazmorra,cuando la región estaba ocupada por el Imperio Otomano . Con vampiros o no, el castillo de Bran da miedo. Está lleno de misteriosas criptas, pasajes oscuros, una cueva y el lugar donde descansa el corazón de la reina Maria de Rumanía.
5. Castillo de Zvikov ( Pisek, República Checa)
El castillo de Zvíkov pertenece a los castillos góticos más importantes de Bohemia. Por su espectacularidad y situación se suele denominar el Rey de los castillos checos.Tiene la reputación de ser un lugar donde suceden cosas raras,tanto en el interior como fuera de sus muros.Se cuenta que los animales se comportan de manera extraña,que los fuegos se apagan y que los fantasmas campan a sus anchas.Por la noche hay quien afirma haber visto a perros de ojos rojos montando guardia... Fue fundado en el siglo XIII, reformado en estilo renacentista. Desde el siglo XVII sirvió a fines de explotación agrícola. A principios del siglo XIX quedó en estado ruinoso. Los señores de Schwarzenberg empezaron con su reconstrucción a partir del año 1840.
6. Castillo de Moosham (Unterberg, Austria)
El Castillo de Moosham en Unterberg era la sede de la corte del distrito que,en los siglos XVI y XVIII adquirió fama por los sumarial de sus juicios y ejecuciones de brujas,hechiceros y demás.Acusados de esas cosas,vaya a saber uno cuánta verdad había..¿Será que las almas de todos ellos son las que vuelven al castillo tan fantasmagórico?.Se dice que sí. Además de las brujas, también se rumorea que los hombres lobos habitan los bosques de la zona.
Los juicios se realizaron en su mayoría sobre personas acusadas de practicar magia negra.La Edad Media se caracterizaba por un resurgir de las teorías demoníacas,donde cualquier ser humano podía ser tocado por la mano del diablo haciendo que adquiriera oscuros poderes.
Hoy en día el castillo alberga una colección de muebles antiguos y arte folclórico de todo el vasto mundo. Esta colección es la del conde Nepomuk Wilzek, un explorador de los polos quien compró el castillo y lo convirtió en su hogar. Los enormes salones en los pisos inferiores que alguna vez albergaron el cobro del diezmo en la región hoy guardan una asombrosa e histórica colección de coches.
7. Castillo de Dragsholm ( Dinamarca)
Este lugar del mundo es tan antiguo y ha visto tanto a lo largo de su historia que no nos extraña que afirmen que está encantado. Situado a las afueras de Copenhague, el castillo de Dragsholm tiene varios fantasmas famosos: una dama gris (que supuestamente trabajó en el hotel como doncella y no puede abandonar el lugar), una dama blanca (que se enamoró del hijo de los dueños del castillo y fue asesinada por el padre de su amante) y el conde que monta su caballo en el patio por las noches....
Este castillo (construido hace ocho siglos), se encuentra en la isla de Sjaelland, a unos 60 km al oeste de Copenhague. En su día se levantó sobre un islote que hoy se encuentra ya conectado con tierra firme. A pesar de su antigüedad su aspecto es el de un palacio barroco, fruto de su remodelación en el siglo XVII. Fue construido durante el siglo XII por el obispo de Roskilde.
Cuando el castillo se completó finalmente se convirtió en el hogar de la realeza y los nobles por igual. El castillo se convirtió en hotel en 1937.
8. Castillo de Glamis ( Escocia)
El que se autoproclama como el castillo más encantado de Escocia no era sólo el hogar de infancia de la Reina Madre, sino también el de unos cuantos fantasmas y leyendas. Por ejemplo, se cuenta que un niño deforme podría haber sido apartado del mundo aquí en el siglo XIX, o que en cada generación de la familia propietaria (los Strathmore) nace un vampiro, que vive encerrado en una habitación tapiada. Y todo esto sin contar con el espíritu del Conde Beardie, que se esconde en el patio del castillo y todavía lamenta perder una partida de cartas que le costó el alma.
9. Palacio de Versalles (Francia)
Incluso en la más lujosa de las residencias nobles de Francia habitan los espíritus. El Palacio de Versalles es la antigua casa de gobernantes de sangre azul como el rey Luis XIX o Maria Antonieta y, por lo visto, algo queda de ellos en este lugar. Algunos visitantes afirman haber visto a la reina paseando por los jardines, mientras que otros han visto fenómenos de luces misteriosas o sentido presencias fantasmales
Versalles comprende tres palacios: Versalles, Gran Trianón y Pequeño Trianón, además de infinidad de edificios situados en la villa: grandes y pequeñas caballerizas, hotel de los pequeños placeres, sala de Juego de la Palma, el Gran Común…
El palacio de Versalles cuenta con 700 estancias, 2.513 ventanas, 352 chimeneas (1.252 durante el Antiguo Régimen), 67 escaleras, 483 espejos (repartidos en la Gran Galería, Salón de la Guerra y Salón de la Paz), y 13 ha de chimeneas. La superficie total es de 67.121 m² de los cuales 50.000 están abiertos al público.
El conjunto del palacio y parque de Versalles, incluyendo el Gran Trianón y el Pequeño Trianón, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.
10. Castillo Berry Pomeroy (Devon, Inglaterra)
Ubicado en el sur de Devon, Inglaterra. Este castillo derruido del siglo XV es famoso por ser el hogar de dos fantasmas coloristas. La Dama Blanca que se cree corresponde al fantasma de Margaret Pomeroy, quien, tras haber sido encerrada por su celosa hermana terminó falleciendo, se aparece supuestamente en las solitarias murallas y recorre las mazmorras abandonadas del castillo Berry Pomeroy. La angustiada figura de la Dama Azul (que recibe ese nombre por su larga capa de ese color) falleció tras una serie de horribles tragedias personales y suele frecuentar una arcada concreta del castillo y, en ocasiones, atrae a los visitantes hacia el interior.
Otras historias tienen que ver con los hermanos Pomeroy quienes, en lugar de sufrir una derrota después de un asedio, se montaron en sus caballos y se arrojaron con ellos desde lo alto del castillo. Aunque este hecho no aparece en la historia escrita, los turistas que se han acercado al “salto de los Pomeroy” afirman haber escuchado el eco de unos ruidos sordos y gritos en el aire, sea verdad o no si que eriza la piel con solo pensarlo.
11. Castillo de Edimburgo (Escocia, Reino Unido)
Es una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico ubicada en el centro de la ciudad de Edimburgo, Escocia. Ha sido utilizado con fines de tipo militar desde el siglo XII, siendo destinado a usos civiles solo hasta épocas muy recientes. Se encuentra en la cima de las calles Alta o High Street, también conocida como Milla real o Royal Mile. Se trata de la atracción turística más visitada de Escocia.
Algunas de sus leyendas tienen su origen en una serie de túneles que conectan el castillo con la Royal Mile, la calle principal o el casco antiguo de Edimburgo, donde se dice que, en ocasiones, se escucha el sonido apenas audible de la música. Se cuenta que hace años, se envió a un gaitero al interior de esos túneles con la orden de seguir tocando para poder encontrarlo, y que nunca salió vivo de ellos.
Las celdas de las mazmorras de Edimburgo y algunas cámaras olvidadas también albergarían espíritus, como el de Lady Janet Douglas de Glamis, que fue acusada de brujería y quemada en la hoguera, y el del Duque Stewart de Albany, quien organizó una violenta y sangrienta huída de prisión. Los voluntarios que participaron en las investigaciones de los fenómenos paranormales llevadas a cabo por Richard Wiseman en 2001 visitaron los oscuros recovecos del castillo, y afirmaron haber visto figuras entre sombras y fogonazos de luz, además de sentir repentinas caídas de temperatura y escuchar la respiración de las apariciones.
12. Castillo de Chillingham (Northumberland, Reino Unido)
Es un castillo medieval que se encuentra en el pueblo de Chillingham en el condado de Northumberland, cerca de la frontera entre Inglaterra y Escocia. Fue la residencia de la familia Grey y de sus descendientes los Condes de Tankerville desde el siglo XIII hasta la década de 1980. Es conocido como "el castillo más embrujado de toda Inglaterra". Se ha ganado una merecida terrible fama por su enorme colección de almas en pena.
El más famoso de sus fantasmas es el "Muchacho Triste" llamado también blueboy, cuyos gritos de agonía resuenan a medianoche a través de un pasaje interior del castillo, cerca de unas modernas dependencias del edificio de buffet auto-servicio con que cuenta hoy.
Se dice que en la habitación contigua, tras oírse los gritos, una luz tenue y misteriosa rodea una cama con dosel en la sala rosa, y es entonces cuando aparece la figura del muchacho durante unos segundos.
En los años 20 se descubrieron los huesos de un chico y un hombre, ocultos y emparedados, con los restos de un traje azul, tras una pared en una habitación contigua a donde suelen producirse los ruidos fantasmagóricos.
Otro de los personajes que se pasean por Chillingham es John Sage, una despiadada “máquina de torturar y matar”, cómo se le ha descrito, que no sólo no sentía compasión por nadie, sino que disfrutaba sin pudor de los crímenes que cometía.
Si alguien se atreve a pasear por sus pasillos, se dice que sentirá cómo una sensación muy fría te recorre el cuerpo...es Lady Mary Berkeley o la dama de gris que aún sigue buscando a su esposo, Lord Grey de Wark y Chillingham, que huyó con la hermana de Mary, abandonándola para siempre.
Se dice que estas apariciones cesaron después de que los trabajos de remodelación revelaran los cuerpos del hombre y el joven atrapados dentro de un muro de 3 metros de grosor.
Fuente: Skyscanner (parcialmente)
https://www.skyscanner.es/noticias/los-9-castillos-mas-embrujados-del-mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario