domingo, 15 de noviembre de 2015

Las 10 estructuras más misteriosas del mundo

Muchos expertos sugieren la posibilidad de que los sitios más misteriosos y populares del mundo fueron creados con ayuda de conocimientos y tecnologías avanzadas.Otros creen que alguna avanzada civilización vino hasta la tierra y entregó los conocimientos a través de algún astronauta que bajó desde el cielo.La mayoriía de los científicos no se suscriben a esta ideas y tratan de explicar estos antiguos enigmas en el terreno de la religión y los rituales.
1. Stonehenge  (Reino Unido)

El monumento de Stonehenge,situado a unos quince kilómetros de Salisbury es uno de los lugares más fascinantes del mundo.Se cree que se construyó alrededor del 2500 a C.  A pesar de que las teorias y especulaciones abundan nadie sabe cuál es el propósito original del monumento prehistórico y sigue siendo uno de los mayores misterios del la tierra.Quizás en parte, no saber sus porqués forma parte del atractivo de esta estructura.Fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.





2. Las líneas de Nazca  (Perú)

Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú). Fueron trazadas por la cultura nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre y sus patrones son solo visibles desde el aire
Están sorprendentemente bien conservados pese a estar fechados entre los años 200 aC y 700 dC. La particularidad de estos dibujos es su enorme tamaño, con líneas de más de 180 metros de largo. Las dimensiones de las líneas de Nazca les da una carga increíblemente misteriosa y los científicos todavía se preguntan qué sentido tendrían.Fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.






3. Porta Mágica (Roma, Italia)

 Es un monumento construido entre 1655 y 1680 por el Marqués Massimiliano Palombara Pietraforte en su residencia, Villa Palombara, situada actualmente en la plaza Vittorio.

 Según la leyenda en el siglo XVII Massimiliano Palombara consiguió la fórmula para convertir el metal en oro gracias a un alquimista. Pero desgraciadamente el marqués no supo ni pudo descifrar la receta, que está tallada sobre el dintel de la puerta principal de su hogar. Esta puerta nos ha llegado hasta hoy… pero lo cierto es que nadie ha conseguido descifrar el enigma





4. Los moais de Rapa Nui (Isla de Pascua, Chile)

 Son más conocidos como las estatuas de la isla de Pascua,pertenecientes a la región de Valparaíso,Chile, fueron creadas por el pueblo rapanuí y son el principal atractivo turístico de dicha isla. Estas moles de cabezas gigantescas que llegan hasta los 9 metros de altura y pueden pesar hasta 70 toneladas se supone que fueron construidas entre los años 1.250 y 1.500 por los primeros habitantes de este lugar remoto. Se supone que hay cerca de 900, de las cuales 394 están casi intactas. El mayor misterio que rodea a los moais es cómo se tallaron.

Los primeros navegantes europeos que, a comienzos del siglo XVIII, llegaron a la Isla de Pascua no podían creer lo que estaban viendo. En esa pequeña área de tierra, descubrieron cientos de estatuas enormes por la superficie de toda la isla.
El significado de los moáis es aún incierto, y hay varias teorías en torno a estas estatuas. La más común de ellas es que las estatuas fueron talladas por los habitantes polinesios de la isla, entre los siglos IX y XVI, como representaciones de antepasados difuntos, de manera que proyectaran su mana (poder sobrenatural) sobre sus descendientes.






5. Newgrange (Irlanda)

Esta enorme tumba fue construida aproximadamente entre 3300-2900 a. C. y hoy es considerada uno de los yacimientos prehistóricos mas importantes de Irlanda.
 Este espectacular monumento funerario (con un largo pasillo que conduce a una cámara central) es un lugar de peregrinación cada año durante el solsticio de invierno, cuando la luz del sol ilumina su interior de una forma especial. Sin embargo, no sabemos quién lo construyó, ni para quien… ni por qué su peculiar alineación.
 Permaneció perdido durante más de 4000 años debido a una disminución del montículo hasta que en el siglo XVII fue descubierto por gente que buscaba piedras para la construcción.







6. La Gran Esfinge de Giza (Egipto)

Es una monumental escultura que se encuentra en la ciudad de Guiza, unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo. Los egiptólogos estiman que fue esculpida c. siglo XXVI a. C., formando parte del complejo funerario del rey, durante la dinastía IV de Egipto. Sus dimensiones aproximadas son: 57 metros de longitud y 20 metros de altura y una de sus características más destacadas es que está tallada directamente en una sola pieza de roca.





7. Faro de Rubjerg Knude (Hjorring, Dinamarca)


El Rubjerg Knude es un faro abandonado que se encuentra en la península de Jutlandia, en Dinamarca.Fue construido en 1899 en la parte alta de una colina, a unos 60 metros sobre el nivel del mar. Los barcos detectaban su luz desde una distancia de unos 40 kilómetros. Las tormentas fueron amontonando arena ante el faro, hasta tal punto que en 1968 su luz dejó de ser visible. El faro funcionó como museo hasta 2002, año en que la duna terminó por sepultar algunos de los edificios anexos, sin embargo el faro nunca ha llegado a quedar enterrado por la arena. La duna se va aplanando con los años y se desplaza hacia el noreste, hoy en día todavía tiene una altura de entre 90 y 100 metros.





8. Sacsayhuaman (Perú)

Es una "fortaleza ceremonial" inca ubicada dos kilómetros al norte de la ciudad del Cuzco. Se comenzó a construir en el siglo XV. Con el aniquilamiento de la nobleza inca desaparecieron de la memoria humana las técnicas que permitieron la construcción de esta monumental fortaleza o santuario; el cual produjo la admiración de Pizarro y sus hombres.
Este yacimiento es un extraño espectáculo de paredes y rocas calizas. Además de sus enormes muros en forma de zigzag, Sacsayhuaman también alberga numerosas catacumbas. Tanto la construcción como el propósito de los curiosos elementos que dan forma a esta singular ciudad son todo un misterio. 




9. Skara Brae (Orkney, Escocia)

 Es un extenso asentamiento neolítico, situado en la Bahía de Skaill, en la más grande de las Islas Orcadas. Consta de diez casas agrupadas, y debió estar habitado, aproximadamente, entre el 3100 y el 2500 a. C. El clima cambió, volviéndose más húmedo y frío, y el asentamiento fue abandonado.Su importancia y su buen estado de conservación han hecho que sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.Está considerado como el poblado neolítico mejor conservado y más completo de Europa y nos ha descubierto muchas cosas sobre cómo vivían nuestros antepasados del Neolítico.

Hasta 1850, Skara Brae estaba oculto bajo capas de sedimentos acumuladas durante siglos. Las casas fueron construidas empleando la técnica de la arquitectura subterránea. Aunque estos montículos también proporcionaban cierta estabilidad a la casa, su función principal era la de ofrecer aislamiento contra el duro clima de las Órcadas.




10. Yaxchilán (Chiapas, México)

 Los mayas dejaron en el actual México edificios especiales y maravillosos entre los cuales destaca el misterioso yacimiento de Yaxchilán. Fue una de las ciudades mayas más destacadas y ahora las plantas invasoras la han tomado, integrándola en la selva. Uno de los elementos más interesantes de este yacimiento son las ruinas de su puente colgante de 183 metros de altura y unos 100 metros de largo que tienen intrigada a la comunidad científica. Yaxchilán alcanzó su apogeo entre los años 681 y 800. ¿Cómo fueron los mayas capaces de construir el mayor puente colgante del mundo hasta el siglo XV? Todo un misterio sin resolver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario