La Alpujarra es una de las zonas más bonitas de España. Situada entre Almería y Granada, la ruta se adentra en la Alpujarra granadina y sus paisajes medievales y de pueblos encalados encaramados sobre las laderas de montañas. Con paisajes tan bonitos que querrás quedarte a vivir aquí, te recomendamos que no te pierdas el impresionante pueblo de Pampaneira, los barrancos del río Poqueira, Lanjarón con sus manantiales y balnearios.
2.Ruta de la Trufa Negra: Morella y el maestrazgo
Una de las zonas menos exploradas (injustamente) de la geografía española son las comarcas de Els Ports y el Maestrazgo de Castellón. Plagado de pueblos tranquilos en los que el tiempo se congeló hace mucho, aquí hay santuarios, castillos y muchísima naturaleza. Una combinación perfecta que adquiere la perfección cuando se combina con la gastronomía local. Así que ya puedes subir al coche y ponerte en ruta para catar la famosa trufa negra de Morella y, de paso, explorar su fortaleza y, de paso, subir al mirador que hay en el pueblo de Culla, desde el que se ve el Mediterráneo.
3.Ruta del Cares: de Poncebos a Caín en coche
Los Picos de Europa son una de los espacios naturales más espectaculares de España y el lugar perfecto para hacer rutas senderistas y disfrutar de la naturaleza. Una de las rutas más populares es la que une Poncebos en Asturias con Caín en León. Lo normal es hacerla a pie… Pero nosotros te proponemos que des un rodeo de 100 kilómetros y lo conviertas en un roadtrip espectacular. Puedes salir de cualquier de los dos lugares, pero asegúrate de parar en Cangas de Onís, subir al santuario de Covadonga, tomarte algo en Posada de Valdeón y estirar las piernas en cuanto puedas.
4.Ruta de Don Quijote: de Campo de Criptana a Tomelloso y Argamasilla de Alba
Don Quijote es uno de los personajes más ilustres de Castilla la Mancha y nada mejor que un fin de semana para descubrir algunos de los paisajes por los que supuestamente pasó. Esta ruta empieza en el precioso pueblo de Campo de Criptana (cuna de la gran Sara Montiel) con sus molinos de viento, de los que sólo quedan en pie una decena. Y finaliza en Tomelloso, un lugar congelado en el tiempo rodeado de viñedos. Por si esto fuera poco, hay que ir parando en el camino para dedicarle tiempo a Argamasilla de Alba con su castillo, el parque natural de las Lagunas de Ruidera o el patrimonio renacentista de La Solana.
5.Ruta enoturística por el Priorat
La comarca del Priorat, con dos denominaciones de origen para sus excelentes vinos, es una de las menos conocidas de la geografía española. Abrupta, hermosa y espectacular, recorrerla en coche es una de las mejores maneras de disfrutar de sus encantos, descubrir su historia y su gastronomía. Así que si te animas, sube al coche y explora un paisaje de viñas que se encaraman a montañas, monasterios en ruinas como el de Scala Dei y bodegas modernistas como la de Falset.
6.Ruta por el valle del Jerte: más allá del cerezo en flor
Extremadura es increíble y la mejor manera de explorarla es al volante de un coche. Aunque no vayas en la época de la floración de los cerezos (que sería lo ideal) los paisajes que rodean Plasencia bien valen una escapada… o unas vacaciones. Sal desde esta ciudad y piérdete por carreteras locales para disfrutar del entorno del Valle del Jerte. Hay rincones bonitos por todas partes, pero en especial en Casas de Castañar, Navaconcejo, Cabezuela del Valle y Jerte. Desde el puerto de Tornavacas la panorámica del valle con el embalse de Plasencia es sobrecogedora. Si vas en verano, date un chapuzón en la Garganta de los Infiernos.
7.Ruta por el desierto de Tabernas y la esencia de Almería
Si tienes algunos días libres y no quieres gastar demasiado escápate a Almería. Esta provincia de Andalucía es una de las que más secretos que esconde el sur de España y está llena de lugares y momentos que harán tu visita inolvidable. Sobre cuatro ruedas podrás explorar paisajes tan espectaculares como el desierto de Tabernas, el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar o el poblado prehistórico de los Millares. Un consejo, sal de la Autopista del Mediterráneo y déjate llevar por el ritmo relajado de las carreteras secundarias.
8.Ruta en coche por la Costa Brava: de Sant Feliu a Tossa de Mar
Nada mejor para descubrir la Costa Brava que tomar la carretera de la costa que sale desde Tossa de Mar. Después de visitar su increíble castillo junto a la playa ponemos dirección a Sant Feliu de Guíxols y hacemos alguna parada en las calitas que motean esta carretera de curvas con vistas fascinantes sobre el mar mediterráneo. Desde aquí, podemos continuar hasta S’Agaró, donde disfrutar del camino de ronda, seguir hasta Palamós o Llafranc con sus playas de postal. La ruta, por ejemplo, podría acabar en los increíbles pueblos medievales de Peratallada y Pals.
9.Ruta de las marismas de Santoña
Recorrer la Reserva Natural de las marismas de Noja y Santoña es una experiencia para recordar. Esta ruta pasa por Noja, Santoña y Laredo, por las playas de Tregandin y Ris (en Noja), por paisajes en los que mar, montaña y carreteras se funden. Cada parada será un placer para los cinco sentidos: desde la vista hasta el gusto. No te vayas sin probar las nécoras de Noja, las deliciosas anchoas de Santoña y Laredo y otros manjares locales.
10.Ruta por el cañón del río Lobos: senderismo y naturaleza
Aprovechando algunos días, si estás cerca de Soria escápate al Cañón del Río Lobos. Es más, además de explorar a pie esta maravilla natural y paraíso del senderismo, descubre el entorno que lo rodea, que está lleno de pueblos bonitos, atractivos culturales y una gastronomía para chuparse los dedos. Por ejemplo, podrías empezar el conjunto histórico de Calatañazor y el Burgo de Osma. Al día siguiente explorar el Parque Natural del Cañón del Río Lobos con sus paisajes de película. Y finalizar esta ruta en coche por Castilla y León con una expedición a la Laguna Negra y pueblos como Vinuesa, Molinos de Duero o Castroviejo.
Fuente: Skyscanner
https://www.skyscanner.es/noticias/10-rutas-en-coche-estupendas-para-descubrir-espana
No hay comentarios:
Publicar un comentario