miércoles, 18 de noviembre de 2015

Los 10 bosques más raros del mundo

1. Crooked forest (Polonia)

En un pequeño rincón del oeste de Polonia hay un bosque impresionante  en dónde unos 400 pinos crecen con una curva de 90 grados en la base de sus troncos, doblando hacia el norte.
Este peculiar lugar está rodeado por un bosque más grande de árboles de pino que crecen totalmente rectos, los árboles torcidos del bosque curvado son un completo misterio. 

Sea como sea, el bosque Crooked Forest es una maravilla natural pocas veces vista.






2. Bosque de Oma (Reserva de la Biosfera de Urdaibai)

El Bosque de Oma  es una obra artística creada por el escultor y pintor Agustín Ibarrola entre los años 1982 y 1985 y que se puede encuadrar dentro de la tendencia contemporánea del Land Art. Dicho bosque está situado en la Reserva Natural de Urdaibai, y consiste en un grupo de árboles en los que se han realizado pintadas y que -en el conjunto de varios troncos y mirando desde determinadas posiciones- componen diferentes figuras geométricas, humanas y animales. El pintor y escultor Agustín Ibarrola concibió el  Bosque de Oma como una muestra de la relación entre la naturaleza y la presencia humana.
   






3. Bosque de Aokigahara (Japón)

 También llamado "Bosque de los Suicidios",es un bosque de 35 km2 ubicado al noroeste de la base del Monte Fuji entre la prefectura de Yamanashi y Shizuoka, Japón. El bosque tiene una asociación histórica con demonios de la mitología japonesa, habiendo poemas de 1000 años indicando que el bosque está maldito. El turismo ha sido limitado únicamente a zonas vigiladas, y aunque no está prohibido adentrarse al bosque, se colocan numerosas señales de advertencia en varios idiomas para ayudar a las personas que piensan en suicidarse, a buscar ayuda de familiares antes de dejarlo todo.

En el Japón feudal del siglo XIX, cuando las hambrunas y las epidemias azotaban a la población, las familias más pobres abandonaban a su suerte a los niños y a los ancianos que no podían alimentar. Por este motivo, surgieron historias que afirmaban que el bosque estaba encantado por los fantasmas de los que allí murieron. Su fama como lugar de suicidio quizá se deba a que en 1960 se publicó la novela Nami no Tou de Seicho Matsumoto, en la que al final de la obra dos amantes se suicidan en el bosque. Además, en 1993 se publicó El completo manual del suicidio de Wataru Tsurumi, una guía para suicidarse donde recomienda este bosque como un lugar idóneo para quitarse la vida.






4. Bosque de bambú en Sagano (Japón)

Es uno de los rincones verdes más espectaculares de Japón. Se trata de un impresionante y hermoso bosque de bambú situado a las afueras de la ciudad de Kyoto, a los pies del Monte Arashiyama. Un lugar casi mágico donde encontrar refugio del ruido, el estrés y la civilización entre bambúes mecidos por el viento y un silencio sobrecogedor.
Más de cincuenta variedades de bambú crecen a lo largo y ancho de este bosque, con algunos ejemplares que pueden alcanzar incluso los veinte metros de altura. Son muchos los japoneses que se acercan a este lugar para perderse por los numerosos senderos que atraviesan la tupida cortina de cañas de bambú. Una belleza sutil y delicada, muy del gusto de los nipones.

También los amantes de la fotografía encuentran aquí un paraíso para obtener sensacionales instantáneas, con la luz que cambia y ofrece diferentes efectos y colores según la hora del día, con juegos de luces y sombras casi mágicos. Incluso por la noche merece la pena visitar este lugar, con su paseo completamente iluminado.

Este lugar estuvo reservado durante muchos años a la alta aristocracia japonesa. Sus senderos, misteriosos, románticos y silenciosos, eran uno de los lugares de esparcimiento favoritos de la familia real. Hoy por fortuna puede disfrutar de él todo el mundo y pasar un día agradable entre bambúes.

  








5. Bosque del lago Caddo (Estados Unidos)

Un laberinto de canales, entre árboles altos, mucha humedad, y un ambiente que se ve “fantasmal”. Así sería el entorno en un paseo por el lago Caddo, un sitio con cientos de pantanales y cenagales, en total 33.000 hectáreas de agua al sur de Estados Unidos. Está situado en la frontera entre los estados de Texas y Luisiana. El pantano está enmarcado por uno de los bosques de cipreses más grandes del mundo, entre aguas tranquilas y de poca profundidad, un auténtico humedal decorado por musgo y una vegetación exuberante.

Afortunadamente, es un área protegida, y aunque el lago es natural, desde hace 100 años, una presa ha variado artificialmente el nivel del agua, algo que no ha llegado a alterar la belleza. En el pantanal habita un complejo ecosistema, con cientos de especies que incluyen algunas nativas y amenazadas. Aunque poco conocido, es una más de las tantas maravillas naturales que se pueden encontrar en Estados Unidos.





  



6. Bosque rojo en Chernóbil  (Ucrania)

El Bosque Rojo se refiere a los árboles ubicados en unos 10 km² en los alrededores de la Central nuclear de Chernóbil. El nombre 'Bosque Rojo' viene del color rojizo y amarillento de los pinos que murieron tras absorber una intensa dosis de radiación del accidente de Chernóbil el 26 de abril de 1986. Durante las operaciones de limpieza después del desastre, el Bosque Rojo se derribó y se enterró en un 'cementerio de derroche. La explosión y fuego en el reactor 4 contaminaron la tierra, el agua y la atmósfera con radiación equivalente a veinte veces de los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki. El lugar que ocupaba el Bosque Rojo es todavía una de las áreas más contaminadas del mundo.


 Sin embargo, se ha demostrado que es un hábitat muy fértil para muchas especies en peligro de extinción. La naturaleza del área parece no solo haber sobrevivido, sino que floreció debido a la significativa reducción del impacto humano. La zona se ha convertido en una “reserva radiologica”, un clásico ejemplo de un parque involuntario.






7. Avenida de los baobabs (Madagascar)

Un grupo de árboles baobab de 30 metros de altura bordeando un camino de tierra rojiza no es una combinación muy común en nuestro planeta. En Madagascar, y más precisamente, cerca de Morondava, la avenida de los Baobab ofrece un paisaje de ensueño capaz de atraer a turistas de todo el mundo:










8. Bosques de cactus (México)

Se encuentra en el estado de Puebla en la región llamada Tehuacán y cuenta con más de 250 especies de cactus y alberga millones de ellos.Esta región (que cuenta con el 64% de cactus de todo Mexico) es una de las más importantes del mundo en su tipo.

      








9. Hoia-Baciu (Rumanía)

En lo profundo de Rumanía se encuentra la ciudad de Cluj-Napoca, región histórica de Transilvania, rodeada de grandes bosques y una enorme belleza natural, lo que permite a los lugareños disfrutar de su entorno natural, a excepción de un bosque, el Hoia-Baciu, conocido como "El triángulo de las Bermudas de Transilvania". Desde tiempos inmemorables, los lugareños han tenido un miedo al bosque de Hoia-Baciu, creyendo que es una puerta entre diferentes dimensiones.

Los valientes que se atreven a entrar en el bosque afirman experimentar estados inexplicables de náuseas, una fuerte ansiedad, inusuales dolores de cabeza, o la sensación de sentirse observado mientras avanzan entre los árboles y, en algunas ocasiones, incluso aparición de inexplicables erupciones cutáneas o quemaduras en sus cuerpos. Lo más sorprendente es que estas quemaduras generalmente no se sienten, pero aparece un severo enrojecimiento y, en raras ocasiones, ampollas.

Cualquier persona puede llegar a pensar que todas estas sintomatologías son debido algún tipo de reacción alérgica a ciertas plantas venenosas, pero la realidad es que ni los árboles ni las plantas son inmunes a este tipo de extraños fenómenos, ya que en algunas áreas la vegetación muestra signos de deshidratación, inusuales quemaduras en los tallos y necrosis en las hojas. Hubo también el caso de un pastor y su rebaño de unas 200 ovejas que entraron en el bosque y desaparecieron para siempre.

Otro fenómeno que se experimenta en el bosque Hoia-Baciu es el del fenómeno llamado “tiempo perdido”. Las personas que han accedido en el bosque por un corto tiempo y que han salido han visto como había grupos de rescate en busca de ellos. Para estas personas, habían pasado unas horas, pero para el mundo exterior pasaron varios días.


Como hemos comentado anteriormente, el bosque Hoia-Baciu tampoco está exento de la aparición de extraños objetos en el cielo. En agosto de 1968, el bosque fue protagonista de uno de los eventos más famosos realcionados con ovnis. A los 45 años de edad, un técnico militar llamado Emil Barnea ignoró las advertencias de los lugareños y entró en el bosque durante un fin de semana, con su mujer y un grupo de amigos. Por la tarde Emil decidó recoger algo de leña para pasar la noche, cuando se vio alertado por los gritos de sus amigos. Rápidamente se dirigió hacia ellos, cuando vio un extraño objeto volando bajo de color blanco brillante y deslizándose en silencio por encima de los árboles. El extraño objeto pasó de moverse lentamente a realizar maniobras  rápidas, antes de salir disparado hacia el cielo. Pero este no fue el primer avistamiento ovni y tampoco el ultimo, ya que durante la década de 1970, Hoia-Baciu se convirtió en el lugar elegido por un gran número de investigadores de ovnis que consiguieron prueba gráficas sorprendentes.







10. Shilin, los bosques de piedra (China)

El Bosque de Piedra o Shilin es un conjunto notable de formaciones calizas que tienen unos 270 millones de años ubicadas en el condado autónomo de Shilin Yi, en la provincia de Yunnan, República Popular de China, aproximadamente a 120 km. de Kunming. Las altas rocas parecen surgir del suelo como si fueran estalagmitas y muchas parecen árboles petrificados que en conjunto crean la ilusión de un bosque hecho de piedra.El área panorámica de Shilin cubre un área de 350 kilómetros cuadrados. Desde 2007 dos partes del sitio, el bosque de piedra de Naigu  y la aldea de Suogeyi  han sido declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
   


Fuente: abc
http://www.abc.es/viajar/top/20131107/abci-bosques-raros-201311061810_1.html



1 comentario: