domingo, 15 de noviembre de 2015

Las 10 mejores playas de España

1. Playa de las Catedrales  (Lugo, Galicia)

La playa de las Catedrales toma su nombre del conjunto de acantilados que,  esculpidos por el viento y el mar, forman un conjunto de bóvedas y arcos que recuerdan al aspecto de un templo. Cuando la marea está baja es cuando más bonita y espectacular luce este arenal, así que aprovecha para pasear junto al agua. Si no te apetece mojarte los pies (o tienes la mala suerte de pasar por allí cuando la marea está alta) siempre puedes parar en los miradores que hay sobre el acantilado y desde los que se puede ver la galería de rocas, laberintos y grutas. La Mariña Lucense es un lugar increíble….






2. Playa de Rodas (Islas Cíes, Galícia)

Playas de arena blanca y aguas de azul esmeralda. Y no. No es el Caribe. Estamos hablando de la playa más grande del parque natural de las Islas Cíes y para llegar a ella tendrás que subirte a uno de los barcos que salen de los puertos de Vigo y Cangas. En lugar de palmeras y cocos aquí hay pinos, pero el resto, es igual de idílico (o más) que las playas caribeñas. La playa de Rodas ha sido elegida en más de una ocasión como la mejor playa del mundo. Las Islas Cíes son un parque natural que te parecerá de otro mundo.






 3. Cala Macarelleta (Menorca, Islas Baleares)

La Cala Macarelleta es la hermana menor de otra cala que está justo al lado, la Macarella. De hecho te aconsejamos que si quieres ver las dos, aparques el coche en una de ellas y te vayas o bien a nado o bien a pie a visitar a la vecina. Las separa un saliente de roca por el mar y un kilómetro a pie por el camino de ronda. Aquí el agua es más turquesa que en ningún otro lugar, más cristalina y casi parece una piscina, de lo calmada que está.







4. Playa de Ses Illetes (Formentera, Islas Baleares)

La playa de Ses Illetes es uno de los arenales más increíbles de la pequeña isla de Formentera y tiene todo tipo de servicios, además de ofrecerte la posibilidad de practicar deportes acuáticos. El agua de Ses Illetes es cristalina, casi transparente. Y la arena es tan blanca que casi parece nieve. Aunque no es una playa nudista, no está mal visto ir ligero de ropa. Si te preguntabas de dónde le viene el nombre, deriva del hecho de que desde la playa se puede ver una retahíla de islotes diminutos (La de Ponent, de Tramuntana, Escull des Pou, Illa Rodona, Escull d’en Paia, Racó des Palo i la illa des Espalmador). Aviso: tendrás que pagar unos dos euros para aparcar el coche. El bus te dejará a medio kilómetro de distancia.






5. Playa de la Concha (San Sebastián, País Vasco)

Al contrario de lo que pasa en la mayoría de playas en esta lista, la espectacularidad de la playa de la Concha reside en la perfecta sintonía entre el entorno urbano y la naturaleza. En efecto, la principal playa de San Sebastián, con su forma de media luna, su arena perfecta y el agua fresca es ideal para un chapuzón después de la jornada laboral… o para pasar todo un sábado o un domingo al sol. Si a las perfectas condiciones playeras le añades una de las ciudades en las que mejor se come de todo el mundo, la combinación es ganadora.









6. Playa de Zahara de los Atunes  (Cádiz, Andalucía)

Desde la playa de Zahara de los Atunes se puede contemplar una de las puestas de sol más hermosas del planeta. Larga, con arena fina y dorada, el agua limpia aunque algo brava (por algo la costa gaditana es ideal para los amantes de los deportes de mar) le dan un carácter único y excepcional. Está a espaldas del coqueto pueblo que le da su nombre y aquí hambre ya te garantizamos que no vas a pasar. En cualquiera de los chiringuitos que se reparten sobre la playa podrás llenar la panza con unas tortillitas de camarones o unas puntillitas para chuparse los dedos.






7. Playa de Bolonia (Cadiz, Andalucía)

La fabulosa Playa de Bolonia, es para muchos una de las últimas playas vírgenes del sur de la península ibérica. Aunque Tarifa está relativamente cerca, Bolonia sigue estando menos transitada (aunque en temporada alta suele abarrotarse). Si tuviéramos que destacar algo además de sus aguas transparentes y su arena perfecta nos decantaríamos por la enorme duna que culmina uno de sus extremos y las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia que están a su espalda. Además de tomar el sol, aquí podrás subir hasta lo alto de la duna para disfrutar de unas vistas de la costa africana increíbles.





8. Playa de los Muertos  (Carboneras, Cabo de Gata, Almería)

En dirección a Almería por la carretera AL-5106 a la altura de Carboneras y una vez pasada le central térmica encontraréis la playa de los Muertos. Por si os estabais preguntando por el origen de su nombre, éste se debe a la cantidad de cadáveres de náufragos que llegaban arrastrados por la corriente tiempo atrás. Pero que este dato no te disuada de disfrutar de este lugar tranquilo y paradisíaco. Una vez hayas aparcado el coche, solo te separara un tramo de escaleras un tanto inhóspito cuesta abajo. Luego podrás disfrutar (casi en soledad si vas fuera de temporada alta) del mar cristalino y la arena suave de una de las mejores playas de España que, para rematarlo, está en uno de nuestros mejores parques naturales.






9. Playa de Es Trenc (Mallorca, Islas Baleares)

Hay quien dice que la mallorquina playa de Es Trenc le debe su forma a un tsunami que separó, allá por el siglo XVIII, el pantano del mar dejando un rastro de dunas. Está situada a unos siete kilómetros de Colonia Sant Jordi, en el sureste de la isla, en una zona protegida y de gran valor natural. Destaca por su carácter casi virgen, por su arena suave, por el agua azul y por la calma del entorno. No es una de las playas más concurridas de Mallorca (aunque no te esperes un desierto), pese a ser lo más parecido al edén que hay en la isla, y tiene un área para nudistas.





10. Playa del Papagayo (Lanzarote, Canarias)

La playa del Papagayo es una de las pocas calas de la isla donde se respira tranquilidad. No hay construcciones masivas que distraigan de las espectaculares vistas. La arena es de un color dorado intenso y contrasta con el azul marino de sus aguas, convirtiéndola en una de las mejores playas de toda España. Con vistas al islote de Lobos y la isla de Fuerteventura, el cuadro paisajístico es de una belleza especial. La playa de Papagayo está ubicada al sur de Lanzarote, resguardada del viento y disfrutando de un mar en calma. Playas vecinas como la de las Mujeres, Caleta de Congrio o Puerta de Muelas tampoco tienen desperdicio.





Fuente: Skyscanner
https://www.skyscanner.es/noticias/las-10-mejores-playas-de-espana-0


No hay comentarios:

Publicar un comentario