El faro más antiguo todavía en uso del mundo es la majestuosa Torre de Hércules, situada en Punta Herminia en A Coruña. Emblema de la región y del país, sus orígenes se remontan a un primer faro romano que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos de una forma ejemplar. Con una planta cuadrada y 68 metros de altura, a lo largo de los siglos ha guiado a los marinos que se aventuraban por esta costa llena de peligros para la navegación.
2. Kiz Kulesi (Torre de la Doncella) (Estambul, Turquía)
El Kiz Kulesi es probablemente uno de los lugares más famosos de toda Turquía. Anclado en el mar entre la parte europea y la asiática de Estambul, es uno de los rincones más románticos de la capital turca. En este pequeño trozo de tierra se alzaba hace más de 2.000 años una fortaleza o torre de vigilancia que, en el año 1.110 dC se convirtió en el faro que es hoy. Es un lugar turístico y bastante concurrido y las vistas desde su restaurante al atardecer son una maravilla. Hay varias leyendas trágicas vinculadas a la torre de la doncella, así que es normal que hoy sea un símbolo del amor y el romance.
3. Rubjerg Knude (Fyr, Dinamarca)
El faro de Rubjerg Knude está siendo sepultado por las dunas de arena cercanas de una forma lenta pero continuada, así que visítalo mientras puedas. A no ser que el mar se les adelante. Construido hace 115 años, este espectacular prodigio no sabía el futuro que le esperaba. Una duna lo ha ido enterrando poco a poco, junto con los edificios que lo rodean. La furia del mar está a entre 20 y 30 metros de distancia y cada año diversos metros de tierra son engullidos por las olas. Tristemente, parece que dentro de 15 o 20 años el faro ya no será accesible.
4. Faro de Peggy’s Point (Nueva Escocia, Canadá)
Canadá cuenta con una infinidad de faros hermosos, pero uno de los más famosos es el que está en Peggy’s Point en Nueva Escocia y que se alza de manera espectacular entre las rocas de la pequeña aldea de pescadores de Peggy’s Cove. Hace años, el lugar albergaba una oficina de correos, aunque hoy el faro es la excusa perfecta para sacar fotos estupendas de tus vacaciones. Nueva Escocia tiene más de 160 faros por ver, suficientes para los amantes de estas torres de vigía. La mejor manera de llegar a Peggy’s Cove es en coche desde Halifax (se tarda una hora). Ya que estamos, no te pierdas tampoco los faros de Point Atkinson en Vancouver o el hermoso faro Fisgard en Victoria, en Vancouver Island.
5. Faro Svörtuloft (Snaefellsnes, Islandia)
En Islandia la mayoría de faros son de colores, y uno de los más populares es el vibrante naranja. Un buen ejemplo es el faro de Svörtuloft, que se eleva al borde de unos acantilados de esos que te cortan la respiración. Sus raíces se hunden en la pared rocosa contra la que el mar golpea con una fuerza ensordecedora.
6. Faro Monumental (La Serena, Chile)
A medio camino entre un castillo medieval y un faro, el de La Serena es todo un prodigio. Equipado con almenas y torreones rojos, domina majestuoso la Avenida del Mar de la ciudad. Hace algunos años fue elegido monumento nacional de Chile y es motivo de orgullo para los lugareños. El Faro Monumental de La Serena fue construido en la década de 1950 y hoy es un lugar muy popular entre los turistas.
7. Faro nuevo de Lindau (Alemania)
El “Neuer Leuchtturm” del pueblecito de Lindau se levantó en el siglo XIX a orillas del lago Constanza, en la frontera de Alemania con Austria y Suiza. No es el único faro de este pueblecito, pero sí uno de los más espectaculares porque está en su malecón. Si subes hasta su punto más alto disfrutarás de una panorámica de los Alpes suizos y del lago increíble. No nos extraña nada que la zona sea monumento histórico.
8. Faro de Pigeon Point (California, Estados Unidos)
Posiblemente uno de los faros más fotogénicos del mundo, el de Pigeon Point se construyó en 1871 para guiar a los barcos frente a la costa de California. Es, de hecho, el faro más alto de la Costa Occidental de los Estados Unidos, con sus 35 metros, y sigue en funcionamiento. Está situado sobre un acantilado y toda la zona que lo rodea es un parque histórico, además de un icono. Y lo mejor de todo es que aquí te podrás alojar. La casa del farero es un albergue de juventud para mochileros que tiene hasta un jacuzzi en el exterior.
9. Faro de Neist Point (Isla de Skye, Escocia)
La localización de este faro es casi más bonita que el faro por sí mismo, que se recorta sobre el acantilado con su característica fachada blanca y amarilla. Si quieres acercarte tendrás que dejar el coche en el parking que hay junto a la carretera. Desde allí, un sendero lleva hasta el faro. Atrévete a recorrerlo y disfrutarás del paisaje en toda su gloria. Neist Point es también un buen lugar para ver ballenas, delfines y todo tipo de aves.
10. Faro de Favàritx (Menorca, España)
La pequeña isla de Menorca tiene un total de 7 faros, de los cuales quizás el más bonito sea el Far de Favàritx, al noreste. Tiene 21 metros de altura y es inconfundible con sus rayas blancas y negras. Muy cerca hay dos calitas preciosas perfectas para darte un chapuzón y relajarte mientras disfrutas de las vistas.
11. Faro de Fanad Head (Donegal, Irlanda)
Quizás uno de los faros más pintorescos jamás construidos, el de Fanad Head (al norte de Irlanda) se asienta sobre una roca pequeña pero elegante que surge del mar. Se edificó en 1817 y todavía está en uso. Alrededor de la Península de Fanad hay muchísimos pueblecitos de pescadores llenos de encanto.
12. Faro de Green Point (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)
Con sus rayas blancas y rojas, el faro de Green Point brillas bajo el sol de Ciudad del Cabo y ofrece un bonito contraste con su frondosamente verde entorno y el cielo azul. Esta atracción popular fue construida en 1824, lo cual lo convierte en el faro en uso más antiguo de Sudáfrica. Sube a lo alto de la torre y haz fotos de la ciudad desde una perspectiva única.
13. Faro de Tourlitis (Andros, Grecia)
Un espectáculo para los ojos. El faro de Tourlitis se asienta sobre una pequeña y curiosa roca que apenas es más grande que la torre y que parece que emerja de las aguas. Es una de las principales atracciones de la ciudad de Andros, situada en la isla homónima que forma parte de las Cícladas. Ya que estás, acércate a Miconos, Santorini y el resto de islas paradisíacas de la zona.
14. Faro de Cape Byron (Nueva Gales del Sur, Australia)
El faro de la bahía de Byron crea una primera impresión de lo más pintoresca, seguramente fruto de su romántica torre y del edificio que casi parece un castillo. Los visitantes que se acercan hasta aquí no se aburren. Hay un Museo Marítimo y también se puede ir en busca de ballenas gracias a un par de prismáticos. El faro es uno de los principales reclamos turísticos de la zona y puede llenarse los fines de semana, así que mejor ve en día laborable.
15. Faro de Yeda (Jeddah, Arabia Saudita)
Con sus pintas de antorcha y sus 113 metros de altura, el faro de Yeda se construyó en 1990 y es el faro más alto del mundo. Su apariencia futurista y el riesgo de vértigo desde las alturas lo han convertido en toda una atracción. Además de ser un faro también funciona como sala de control para el puerto local.
16. Faro de los Morrillos (Puerto Rico)
Los acantilados salvajes se alternan con pastos verdes y abundantes y con playas recónditas que contrastan con las aguas de un azul turquesa. En este entorno tan mágico de Cabo Rojo se levanta majestuoso el Faro de Los Morrillos. Tan elegante por dentro como por fuera, en su interior se montan exposiciones de arte. Atrévete a subir por la escalera de caracol hasta el punto más alto y disfrutarás de unas vistas del mar y el entorno cercano celestiales.
17. Faro de Dondra Head (Sri Lanka)
El faro de la punta de Dondra parece sacado de un libro de fotos de lugares paradisíacos, rodeado de palmeras y el azul intenso del agua del mar. Se erigen en el punto más al sur de Sri Lanka y los que quieran visitarlo tendrán que subir unos 200 escalones. Cuando llegues arriba, sin aliento, te verás recompensado por un panorama tan idílico que no te parecerá real.
18.Faro del Castillo del Morro (La Habana,Cuba)
Es un faro situado en la ciudad de La Habana, en la isla de Cuba. Fue construido en 1845 en las murallas del Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro, una antigua fortaleza española que resguarda el puerto de La Habana. El faro tiene una altura de 25 metros y muestra dos destellos blancos cada 15 segundos.
Ir al Morro es como ver una Postal de La Habana. Desde allí se puede ver toda la ciudad y recorrer el Fuerte donde se puede comprar arte local. La fortaleza defendía el puerto de la Habana , es de una solidez remarcable y se ven unas vistas del otro lado con la ciudad de la Habana al fondo ,que impresionan por su belleza...
Fuente: Skyscanner (parcialmente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario