jueves, 19 de noviembre de 2015

18 faros del mundo que querrás visitar

1. Torre de Hércules  (Galicia, España)

El faro más antiguo todavía en uso del mundo es la majestuosa Torre de Hércules, situada en Punta Herminia en A Coruña. Emblema de la región y del país, sus orígenes se remontan a un primer faro romano que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos de una forma ejemplar. Con una planta cuadrada y 68 metros de altura, a lo largo de los siglos ha guiado a los marinos que se aventuraban por esta costa llena de peligros para la navegación.








2. Kiz Kulesi (Torre de la Doncella)  (Estambul, Turquía)

El Kiz Kulesi es probablemente uno de los lugares más famosos de toda Turquía. Anclado en el mar entre la parte europea y la asiática de Estambul, es uno de los rincones más románticos de la capital turca. En este pequeño trozo de tierra se alzaba hace más de 2.000 años una fortaleza o torre de vigilancia que, en el año 1.110 dC se convirtió en el faro que es hoy. Es un lugar turístico y bastante concurrido y las vistas desde su restaurante al atardecer son una maravilla. Hay varias leyendas trágicas vinculadas a la torre de la doncella, así que es normal que hoy sea un símbolo del amor y el romance.







3.  Rubjerg Knude  (Fyr, Dinamarca)

 El faro de Rubjerg Knude está siendo sepultado por las dunas de arena cercanas de una forma lenta pero continuada, así que visítalo mientras puedas. A no ser que el mar se les adelante. Construido hace 115 años, este espectacular prodigio no sabía el futuro que le esperaba. Una duna lo ha ido enterrando poco a poco, junto con los edificios que lo rodean. La furia del mar está a entre 20 y 30 metros de distancia y cada año diversos metros de tierra son engullidos por las olas. Tristemente, parece que dentro de 15 o 20 años el faro ya no será accesible.








4. Faro de Peggy’s Point  (Nueva Escocia, Canadá)

Canadá cuenta con una infinidad de faros hermosos, pero uno de los más famosos es el que está en Peggy’s Point en Nueva Escocia y que se alza de manera espectacular entre las rocas de la pequeña aldea de pescadores de Peggy’s Cove. Hace años, el lugar albergaba una oficina de correos, aunque hoy el faro es la excusa perfecta para sacar fotos estupendas de tus vacaciones. Nueva Escocia tiene más de 160 faros por ver, suficientes para los amantes de estas torres de vigía. La mejor manera de llegar a Peggy’s Cove es en coche desde Halifax (se tarda una hora). Ya que estamos, no te pierdas tampoco los faros de Point Atkinson en Vancouver o el hermoso faro Fisgard en Victoria, en Vancouver Island.








5. Faro Svörtuloft   (Snaefellsnes, Islandia)

 En Islandia la mayoría de faros son de colores, y uno de los más populares es el vibrante naranja. Un buen ejemplo es el faro de Svörtuloft, que se eleva al borde de unos acantilados de esos que te cortan la respiración. Sus raíces se hunden en la pared rocosa contra la que el mar golpea con una fuerza ensordecedora.







6. Faro Monumental  (La Serena, Chile)

A medio camino entre un castillo medieval y un faro, el de La Serena es todo un prodigio. Equipado con almenas y torreones rojos, domina majestuoso la Avenida del Mar de la ciudad. Hace algunos años fue elegido monumento nacional de Chile y es motivo de orgullo para los lugareños. El Faro Monumental de La Serena fue construido en la década de 1950 y hoy es un lugar muy popular entre los turistas.






7. Faro nuevo de Lindau  (Alemania)

El “Neuer Leuchtturm” del pueblecito de Lindau se levantó en el siglo XIX a orillas del lago Constanza, en la frontera de Alemania con Austria y Suiza. No es el único faro de este pueblecito, pero sí uno de los más espectaculares porque está en su malecón. Si subes hasta su punto más alto disfrutarás de una panorámica de los Alpes suizos y del lago increíble. No nos extraña nada que la zona sea monumento  histórico.







8. Faro de Pigeon Point  (California, Estados Unidos)

Posiblemente uno de los faros más fotogénicos del mundo, el de Pigeon Point se construyó en 1871 para guiar a los barcos frente a la costa de California. Es, de hecho, el faro más alto de la Costa Occidental de los Estados Unidos, con sus 35 metros, y sigue en funcionamiento. Está situado sobre un acantilado y toda la zona que lo rodea es un parque histórico, además de un icono. Y lo mejor de todo es que aquí te podrás alojar. La casa del farero es un albergue de juventud para mochileros que tiene hasta un jacuzzi en el exterior.







9. Faro de Neist Point (Isla de Skye, Escocia)

La localización de este faro es casi más bonita que el faro por sí mismo, que se recorta sobre el acantilado con su característica fachada blanca y amarilla. Si quieres acercarte tendrás que dejar el coche en el parking que hay junto a la carretera. Desde allí, un sendero lleva hasta el faro. Atrévete a recorrerlo y disfrutarás del paisaje en toda su gloria. Neist Point es también un buen lugar para ver ballenas, delfines y todo tipo de aves.








10. Faro de Favàritx  (Menorca, España)

La pequeña isla de Menorca tiene un total de 7 faros, de los cuales quizás el más bonito sea el Far de Favàritx, al noreste. Tiene 21 metros de altura y es inconfundible con sus rayas blancas y negras. Muy cerca hay dos calitas preciosas perfectas para darte un chapuzón y relajarte mientras disfrutas de las vistas.





11. Faro de Fanad Head  (Donegal, Irlanda)

Quizás uno de los faros más pintorescos jamás construidos, el de Fanad Head (al norte de Irlanda) se asienta sobre una roca pequeña pero elegante que surge del mar. Se edificó en 1817 y todavía está en uso. Alrededor de la Península de Fanad hay muchísimos pueblecitos de pescadores llenos de encanto.





12. Faro de Green Point  (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)

Con sus rayas blancas y rojas, el faro de Green Point brillas bajo el sol de Ciudad del Cabo y ofrece un bonito contraste con su frondosamente verde entorno y el cielo azul. Esta atracción popular fue construida en 1824, lo cual lo convierte en el faro en uso más antiguo de Sudáfrica. Sube a lo alto de la torre y haz fotos de la ciudad desde una perspectiva única.








13. Faro de Tourlitis  (Andros, Grecia)

Un espectáculo para los ojos. El faro de Tourlitis se asienta sobre una pequeña y curiosa roca que apenas es más grande que la torre y que parece que emerja de las aguas. Es una de las principales atracciones de la ciudad de Andros, situada en la isla homónima que forma parte de las Cícladas. Ya que estás, acércate a Miconos, Santorini y el resto de islas paradisíacas de la zona.






14. Faro de Cape Byron  (Nueva Gales del Sur, Australia)

El faro de la bahía de Byron crea una primera impresión de lo más pintoresca, seguramente fruto de su romántica torre y del edificio que casi parece un castillo. Los visitantes que se acercan hasta aquí no se aburren. Hay un Museo Marítimo y también se puede ir en busca de ballenas gracias a un par de prismáticos. El faro es uno de los principales reclamos turísticos de la zona y puede llenarse los fines de semana, así que mejor ve en día laborable.
  






15. Faro de Yeda  (Jeddah, Arabia Saudita)

Con sus pintas de antorcha y sus 113 metros de altura, el faro de Yeda se construyó en 1990 y es el faro más alto del mundo. Su apariencia futurista y el riesgo de vértigo desde las alturas lo han convertido en toda una atracción. Además de ser un faro también funciona como sala de control para el puerto local. 






16. Faro de los Morrillos  (Puerto Rico)

Los acantilados salvajes se alternan con pastos verdes y abundantes y con playas recónditas que contrastan con las aguas de un azul turquesa. En este entorno tan mágico de Cabo Rojo se levanta majestuoso el Faro de Los Morrillos. Tan elegante por dentro como por fuera, en su interior se montan exposiciones de arte. Atrévete a subir por la escalera de caracol hasta el punto más alto y disfrutarás de unas vistas del mar y el entorno cercano celestiales.





17. Faro de Dondra Head  (Sri Lanka)

El faro de la punta de Dondra parece sacado de un libro de fotos de lugares paradisíacos, rodeado de palmeras y el azul intenso del agua del mar. Se erigen en el punto más al sur de Sri Lanka y los que quieran visitarlo tendrán que subir unos 200 escalones. Cuando llegues arriba, sin aliento, te verás recompensado por un panorama tan idílico que no te parecerá real.








18.Faro del Castillo del Morro (La Habana,Cuba)

Es un faro situado en la ciudad de La Habana, en la isla de Cuba. Fue construido en 1845 en las murallas del Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro, una antigua fortaleza española que resguarda el puerto de La Habana. El faro tiene una altura de 25 metros  y muestra dos destellos blancos cada 15 segundos.
Ir al Morro es como ver una Postal de La Habana. Desde allí se puede ver toda la ciudad y recorrer el Fuerte donde se puede comprar arte local. La fortaleza defendía el puerto de la Habana , es de una solidez remarcable y se ven unas vistas del otro lado con la ciudad de la Habana al fondo ,que impresionan por su belleza...



Fuente: Skyscanner (parcialmente)

15 destinos para unas vacaciones baratas en 2016

1. Bulgaria

 Si te planificas con tiempo es más que posible encontrar vuelos desde España a la capital búlgara, Sofía, por unos 80€ ida y vuelta. A poca unas 3 horas en avión, Bulgaria es un destino tan fascinante y poco conocido como barato. Descubre la preciosa iglesia de Alexander Nevski, enamórate de la herencia romana de Plovdiv, explora Veliko Tarnovo y vete de cata de vinos. Si vas en plan económico, hay muchísimos albergues, el transporte público no es nada caro y comer y beber no te costará un quintal. 







 2. El Maestrazgo  (Teruel - Castellón, España)

 La comarca del Maestrazgo, a caballo entre Teruel y Castellón, tiene los mismos tonos ocres y cálidos que los pueblos de la Toscana. Así que no lo pienses ni un minuto, sube a tu coche y aprovecha cualquier momento para irte de vacaciones baratas a este rincón lleno de encanto de España. No te pierdas la hermosa villa medieval de Morella, con una oferta gastronómica y turística que te dejará con ganas de más. Pasa por el pintoresco Ares del Maestre, piérdete entre las callejuelas de Cantavieja, los palacios de San Mateo y el patrimonio monumental de la Iglesuela del Cid.









 3. Croacia

 En pleno auge gracias al rodaje de la saga “Juego de Tronos”, Croacia es mucho más que Dubrovnik. Y, en contra de lo que pudiera parecer, un destino más barato de lo que crees. Quizás no esté al nivel de baratura de algunos países del sureste asiático, pero un vuelo directo te puede costar a partir de unos 80€ si lo reservas con antelación. Una vez allí, ahorra en alojamiento quedándote en albergues y pensiones, o acampa para disfrutar de sus paisajes de postal por muy poco dinero. El precio medio de una comida sencilla ronda los 6€ y fuera de las zonas híper turísticas las cervezas no deberían costarte más de 1€.








 4. Auvernia  (Francia)

 Que sí, que Francia no es el país más barato del mundo. Eso ya lo sabemos. Pero no nos negarás que acercarte en coche para recorrer alguna de sus regiones, alojarte en campings (los franceses tienen unas zonas de acampada casi perfectas) y disfrutar de la naturaleza no te costará un riñón. Se trata de saber elegir. Así que en lugar de romper la hucha e irte a París, explora la preciosa y verdísima Auvernia. En el corazón de Francia, esta región volcánica es perfecta para viajar en familia y para los amantes del senderismo. Podrás descubrir volcanes, disfrutar de una gastronomía de campeonato, patearte pueblos llenos de magia y soñar con castillos de leyenda.









 5. Irlanda

 Buscado con antelación, un vuelo a Dublín puede costarte a partir de unos 50€ (ida y vuelta) así que no hay excusa para no disfrutar de unas vacaciones económicas en la isla esmeralda. Al igual que muchos destinos de Europa, aquí no hay chollos para comer, beber o alojarte… O sí, si echas mano del ingenio, duermes en albergues, te mueves en transporte público y no te das a la bebida, que las pintas son caras. En realidad, el coste de la vida en Irlanda es bastante parecido al de España, así que si te organizas podrás descubrir los acantilados de Moher, el valle de Wicklow y las mágicas Cork y Galway sin tener que empeñarte.








 6. Nápoles  (Italia)

 Caótica como pocas, a Nápoles es tan fácil amarla como odiarla… Lo que nadie dudará es que esta vivaz ciudad italiana es un destino bastante barato… y que gastronomía te hará volver a casa con unos cuantos kilos de más. Pero entre pizza y pizza (la mejor del mundo, o eso nos han contado), déjate caer por las imponentes ruinas de Pompeya y de Herculano a la sombra amenazadora del Vesubio, callejea, disfruta de sus plazas y, por supuesto, cómete más de un sabroso gelatto. Un consejo: ten cuidado con los timadores y estafadores.









 7. El Hierro  (Canarias, España)

 Quizás llegar hasta el Hierro no sea tan barato como hacerlo a otras de las islas de Canarias… pero compensa, te lo garantizamos. Reserva tus vuelos con antelación, planifícate y podrás disfrutar de unos días en uno de los lugares más paradisíacos de España. Nada como disfrutar de las vistas desde la Punta de Orchilla y su faro, como dejarse conmover por las sabinas retorcidas de la Dehesa, unos árboles retorcidos y moldeados por el viento que nunca podrás olvidar, como dejar pasar el tiempo lentamente en el encantador pueblo marinero de la Restinga. No nos digas que no te apetece irte









 8. Lituania

 Seguro que has visto más de una vez una fotografía del precioso castillo de Trakai, rodeado de agua. Pues bien, está en Lituania. Y la buena noticia es que, si eres previsor, podrás encontrar vuelos de ida y vuelta desde España a partir de 55€. Y una vez allí tendrás que reconocer que es un destino barato. Quizás no tanto como te gustaría, pero económico. Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos que no te pierdas la mítica Colina de las Cruces, un lugar que te pondrá los pelos de punta. Por supuesto, el célebre castillo y explorar ciudades como Vilna y Kaunas. No es un país muy grande, así que en pocos días podrás ver mucho, y por menos de lo esperado.









 9. Marruecos  

Cualquier excusa es buena para visitar a nuestros vecinos del sur. Marruecos tiene bastantes vuelos baratos (y directos) desde aeropuertos españoles, eso para empezar. Y una vez en territorio local los precios se reducen un montón, en especial en comida y alojamiento. Así que si quieres unas vacaciones económicas en un destino exótico pero no te apetece nada meterte por lo menos 10 horas de avión, déjate seducir por el encanto moruno de las casbas como Aït Ben Haddou, por los azulejos de colores de Marrakech, por las calles azules de Ouarzazate y por los aires marineros de Esssaouira. 








 10. Alentejo ( Portugal)

 Portugal ya de por sí siempre vale un viaje, y más si te atreves a descubrir, una por una, las preciosas regiones que lo componen. Ya que vamos en busca de unas vacaciones baratas para 2016, toma nota y aprovecha para explorar el Alentejo. La Portugal profunda, el hogar de la saudade, del verde y las rocas, de los pueblos del color de la tierra y los cielos azules donde el vino sabe mejor y los sabores te trasladarán a otra época. Ni se te ocurra pasar por alto Évora y su pasado romano, pueblos encaramados como Monsaraz y los paisajes de viñedos. En serio, después de pasar por el Alentejo no querrás volver a casa.









 11. Cantabria  (España)

 Ya que esto va de descubrir cómo pasar unas vacaciones bastante baratas en 2016, a pocas horas en coche tienes a la verdísima y preciosísima Cantabria. Siempre ahí de cara al mar, con sus montañas imponentes, sus valles profundos y de tradiciones enraizadas, sus villas marineras, su patrimonio histórico y, por supuesto, su gastronomía. Haz las maletas y recorre sus mejores paisajes, desde Santillana del Mar hasta los Picos de Europa, saboreando cada momento. Así que lánzate y deja que Cantabria te demuestre por qué es infinita. 








 12. Serbia 

A pesar de su rica historia y sus paisajes de postal Serbia es uno de los destinos menos conocidos de los Balcanes… Amén de ser también uno de los países más baratos de la zona. Si no te van los lujos, podrás comer por menos de 5 euros y las cervezas no superan el euro. Pero como que no todo en unas vacaciones es comer o beber… toma nota y disfruta del ambiente joven y dinámico de Belgrado, explora sus fortalezas, dedícate al senderismo y respira hondo.








 13. Eslovaquia

 Gracias a buenas conexiones con vuelos de bajo coste, Eslovaquia nunca había estado tan cerca. Seguro que has oído más de una vez que Bratislava, su capital, no tiene nada que ver. ¡Mentira! La principal ciudad del país es un excelente punto de partida para una escapada barata. Eso sí, no te quedes sólo con la capital Eslovaquia hay que disfrutarla con los cinco sentidos y para eso nada mejor que visitar las magníficas ruinas del castillo de Spis, hacer una ruta senderista en el Alto Tatras o hacer una ruta enológica.








 14. Cádiz  (Andalucía,España)

, España además de salero, gracia y algunas de las mejores playas de España, Cádiz es un destino barato. Y no tendrás ni que salir del país para disfrutar de aguas cristalinas, arena blanca, dunas, buena comida, arte, historia y ese gracejo gaditano que nadie es capaz de superar. Prepara el coche, pon unos cuantos bikinis o bañadores en la maleta y disfruta de unas vacaciones low cost en el Sur, donde todo sabe mejor. ¿Necesitas ideas? Pues no te pierdas la ciudad de Cádiz, báñate en los Caños de Meca, descubre pueblos blancos como Vejer o Arcos de la Frontera y, sobre todo, relájate. Aquí el tiempo pasa más lento. 









 15. Antalya  (Turquía)

 Más allá de la multicultural Estambul, la costa sur de Turquía esconde gemas como lacosta Licia y la ciudad de Antalya, un destino excelente para unas vacaciones baratas en 2016. Callejea por las calles de la ciudad antigua, entra en la mezquita, siente el sabor a sal del aire en el puerto… Pero también sal de sus puertas para ver en persona las preciosas cascadas de Dudenbasi, para bañarte en las playas de Olympos y subir a la montaña Chimera y, por supuesto, para explorar la rica historia de una región por la que han pasado griegos, romanos y en la que el mismísimo Alejandro Magno fundó ciudades. 



Fuente: Skyscanner 

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Lugares inquietantes del mundo

Muchas son las leyendas que envuelven ciertos destinos que se han ido alimentando de misterio y tradición con el paso de los siglos. Historias de fantasmas o demonios, de grandes masacres o simplemente lugares que por su apariencia ponen los pelos de punta.


1.Las Catacumbas de París

Las catacumbas de París funcionan como un gigantesco cementerio de huesos.Consiste en una red de túneles y cuartos subterráneo localizados en lo que, durante la era romana fuesen minas de piedra  caliza.Fueron convertidas en un cementerio común a finales del siglo XVIII. En la actualidad alberga más de seis millones de esqueletos humanos,la mayor concentración de este tipo en Europa








2. Iglesia de San Jorge,República Checa

Esta iglesia fue abandonada en 1968 tras el derrumbamiento parcial del techo durante un funeral.Las esculturas, que representan fantasmas, fueron añadidas posteriormente por el artista Jakub  Hadrava que hacen de la iglesia un lugar aterrador.





3.Momias de Fuego,Filipinas

Para llegar a las cuevas de Timbak tienes que ir en un viaje en coche de cinco horas hasta las montañas y luego una caminata de otras cinco horas hasta un montón de escalones de piedra.Allí, en las cuevas de enterramiento encontrarás las momias bien conservadas, acurrucadas en posición fetal en sus ataúdes originales.






4.Viejo cementerio judío,Praga

Se creó en 1439 y fue durante más de 300 años el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en Praga. Debido a la falta de espacio, los cuerpos se enterraban unos encima de otros (llegando a más de 10 apilados).A día de hoy se pueden ver más de 12.000  lápidas y se estima que pueden haber enterradas unas 100.000 personas







5.Hospital Militar de Cambridge, Inglaterra

Fue  construido en una colina pensando que el viento barrería cualquier infección del aire. Estuvo en uso desde 1878 hasta 1996 cuando fue cerrado debido a los altos costos y el amianto de las paredes. Dicen que las personas que entran escuchan muchas voces y gritos y no tiene hogares cerca de el porque aseguran que sus espíritus rondan el lugar .



6. Oradour-sur-Glane (Francia)

Lleva intacto desde que en 1944 fueron asesinadas 642 personas, casi todas las personas presentes en la población que además, vio destruida la mayor parte de sus edificios e infraestructuras tras su pillaje e incendio, quedando completamente en ruinas; los pocos supervivientes escaparon- escondiéndose en la Abadía de Munch, que contaba con un foso y un puente levadizo. Los monjes ayudaron a un grupo de madres y sus hijos, así como 6 judíos,

Al final de la guerra, las ruinas de la población fueron mantenidas en su estado por orden del gobierno de Charles de Gaulle, como recuerdo de este crimen y símbolo de los sufrimientos causados por la ocupación nazi.

Hoy es un destino turístico bastante popular.Los lugareños se niegan a adentrarse en el lugar en cuanto cae la noche porque afirman haber visto a figuras espectrales vagando por allí.




7.Penitenciaría del Estado de West Virginia,Estados Unidos

Esta cárcel de estilo gótico se cerró en 1995. Se jacta de ser uno de los lugares más embrujados del mundo. Cientos de personas murieron dentro de ella, tanto criminales condenados a la muerte, como algunos reos víctimas de disturbios dentro del lugar.





8.Túneles del metro abandonado de Cincinatti,EEUU

El sistema de red de metro fue parcialmente construido en los años 20, pero nunca fue terminado debido a su elevado costo. Los túneles vacíos todavía existen por debajo de la ciudad a medio terminar y son totalmente espeluznantes.



9.Centralia, Pensilvania

Esta ciudad minera fue abandonada a raíz de un incendio en las profundidades de la mina de carbón en 1962 y que perdura hasta nuestros días. La inhalación de monóxido de carbono fue el motivo de peso para su evacuación. Se cree que todavía queda combustible para otros 250 años.Hoy toda la ciudad se encuentra abandonada







10. Isla Poveglia, Italia

La oscura historia de esta isla comenzó durante la época romana cuando se usó para aislar víctimas de la peste de la población general. Siglos más tarde serviría para el mismo menester.
A comienzos del  Renacimiento ,Europa sufrió una tremenda plaga de peste bubónica. En Venecia se cebó especialmente,ante tal desastre humano las autoridades de la ciudad deciden en consenso  que los cuerpos sean trasladados a la isla de Poveglia. En pocos años más de 160.000 personas acabaron sus días en aquella isla.
Tal fue el enorme crematorio que se originó y tal fue la cantidad de restos humanos calcinados que a día de hoy el oleaje aún arrastra despojos humanos a las costas más cercanas a la isla. Nadie puede visitar la isla salvo los dueños de los viñedos que allí existen, incluso los pescadores temen acercarse al lugar por si acaso sus redes capturan huesos humanos.
La isla se ha convertido en una zona podrida de hecho. El suelo de la isla junto con los restos carbonizados de los cuerpos arrojados allí, ha desembocado en la creación de una gruesa capa de ceniza pegajosa.
 En el año 1922 construyeron allí un psiquiátrico.El Director  comenzó a experimentar con los pacientes nuevos métodos de curación, lobotomías y trepanaciones .Muchos de ellos fueron llevados a la torre del campanario, donde fueron torturados y sometidos a una serie de inhumanos horrores.
Según la tradición, después de muchos años de realizar estos actos inmorales, el malvado doctor empezó a ver los torturados espíritus de los muertos por la peste. Esto le llevó a subir a la torre del campanario desde donde saltó y según una enfermera que fue testigo de la caída, ésta no le mató en el acto, sino que mientras el médico se retorcía de dolor en el suelo, una especie de niebla salió del suelo y lo estranguló hasta la muerte. Se rumorea que el espíritu del médico sigue entre los ladrillos del campanario y alguna que otra noche, se puede escuchar el repicar de la campana en toda la bahía. Aquel acontecimiento fue el final del psiquiátrico que hoy día aún permanece cerrado en Poveglia.






11.Castillo Leap, Irlanda

Se dice que es uno de los castillos más embrujados del mundo y tiene una larga historia de muertes espantosas. Un sacerdote fue asesinado por su propio hermano durante una misa en la capilla de la foto de arriba. Desde aquel momento se le conoce como la capilla sangrienta.





12. Wonderland

Iba a ser la respuesta de China a Disneyland pero varias veces más grande.Problemas en la construcción llevaron a descartar el proyecto.Los restors derruidos están completamente abiertos a cualquier aspirante a aventurero.El país de las maravillas ahora es un destino inquietante.



13. Belchite (Aragón, España)

Este pueblo se podría catalogar de maldito por su pasado truculento, pues a lo largo de la historia tuvo la mala suerte de que varias batallas acontecieran en sus alrededores y calles.
En el verano de 1937, en plena guerra civil, arrasan el pueblo de Belchite y seis mil personas, mueren en pocos  días. En el pueblo, apenas un puñado de casas han quedado en pie.Finalizada la guerra, Franco ofrece a los supervivientes de Belchite la opción de construir un nuevo pueblo.

Sin duda, es el pueblo abandonado, maldito, fantasma…, más visitado de España, pues sus ruinas son visitadas todos los años por más de diez mil personas. Algunas como homenaje o recuerdo de lo que sucedió allí, otras como simple visita turística y otras muchas, atraídas por las leyendas que cuenta que las almas de los que allí murieron, todavía caminan por sus calles.






14. La isla de las muñecas (México)

La Isla de las Muñecas, originalmente propiedad de Don Julián Santana, está repleta de muñecas colgando de árboles y construcciones, cubiertas de telarañas e insectos. El lugar fue nombrado durante la década de 1950, cuando el propietario comenzó a colgarlas como protección contra malos espíritus.
La leyenda asegura que una joven falleció ahogada enredada entre los lirios del canal y su cuerpo fue encontrado a las orillas de las chinampas de Santana. Don Julián comenzó a experimentar situaciones inexplicables por lo que, aterrorizado, colocó muñecas que encontraba en la basura o en los canales de Cuemanco con la idea de que éstas ahuyentarían el alma de la joven.

Tiempo después, con la costumbre formalizada que tenía Don Julián por recolectar muñecas y colgarlas en los árboles, visitantes que pasaban por la chinampa, comenzaron a intrigarse por la situación, sin embargo, el lugar seguía sin ser turístico. Al ver la curiosidad de la gente, Don Julián fue permitiendo, sobre todo a los jóvenes, acercase. Como agradecimiento los visitantes le obsequiaban muñecas y la colección aumentó cada vez más. La isla ha significado un amuleto para más de una persona, ya que las muñecas además de ser utilizadas como repelente a los malos espíritus son, también, consideradas una mejora a los cultivos.


Algunos de los visitantes colocan ofrendas alrededor de esta muñeca a cambio de milagros, algunos otros cambian su ropa y le dan mantenimiento como forma de adoración.





15. Isla de Hashima (Japón)

La isla Hashima también conocida como Gunkajima (isla del acorazado) y se debe a la forma que adquirió cuando se la amuralló para protegerla del fuerte oleaje del mar y de los tifones que solían azotarla.Se creó como un centro minero y fue el hogar de miles de personas.Lleva desocupada desde 1974 año en que se procedió al cierre de la mina a causa de la disminución del consumo de carbón en beneficio del petróleo.En 2015 la mina fue incluida en la lista de Patrimonios de la Humanidad por la Unesco.                      







16. Prípiat (Ucrania)

Esta ciudad es conocida porque sufrió los efectos del peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986, cuando se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil, el cual emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que fue lanzada sobre Hiroshima en 1945. La ciudad se vio afectada por gran cantidad de radiación y debió ser evacuada.
La evacuación fue llevada a cabo por el Ejército Rojo 36 horas después del accidente, la mayoría de los habitantes fueron evacuados de sus casas para protegerlos de la enorme radiación. Todos los animales, tanto domésticos como salvajes, debieron ser sacrificados para evitar que transportasen en sus pelajes radiación hacia zonas no afectadas.

 El lugar más extraño de la ciudad es su parque de atracciones, con su noria y sus montañas rusas vacíos y en silencio.





17. Kolmanskop (Namibia)

Kolmanskop, es un antiguo pueblo minero localizado al sur de Namibia. En 1908 se encontraron diamantes en la zona, lo que provocó la llegada de muchos mineros alemanes y la construcción de una ciudad al estilo europeo.

Después de la primera guerra mundial fue perdiendo su esplendor a medida que las reservas de diamantes en la región se fueron agotando. Fue abandonada en 1954 y con el tiempo se convirtió en una ciudad fantasma que quedó enterrada bajos la arena del desierto,convirtiéndola en uno de los lugares más sobrenaturales que cualquier turista podría visitar.





18. Isla de Queimada Grande (Brasil)

 Este islote, apodado la Isla de las Cobras, ubicada a 32 km de la costa de Sao Paulo en Brasil ,tiene una de las mayores concentraciones de serpientes en el mundo: hay cinco por cada metro cuadrado.

 Se considera tan peligrosa que visitarla está prohibido por el gobierno de ese país y solo unos pocos logran pisarla. La razón: es el único hogar de las serpientes cabeza de lanza dorada, o Bothrops insularis. Esta especie puede medir hasta 1,18 metros, y otros miembros de su familia son responsables del 90 por ciento de las muertes por picaduras de serpiente en todo el continente americano.Un adulto puede morir de una picadura en tan solo una hora, sufriendo de hemorragias cerebrales e insuficiencia renal.
Existe un faro que fue mantenido por un farero que vivió en la isla hasta las primeras décadas del siglo XX. Luego se lo reemplazó por un faro automático.1




 19. Port Arthur  (Tasmania)

 Es un pueblo situado en la isla de Tasmania, Australia.El lugar forma parte de los sitios de convictos australianos, y es parte de los Sitios australianos de presidios, que están en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de Australia.

Port Arthur es oficialmente una atracción turística de Tasmania. En 1996 fue el escenario del peor evento de asesinato masivo en la historia poscolonial de Australia, la Masacre de Port Arthur. El autor había acabado con la vida de 35 personas e hirió a 21 más antes de ser capturado. La matanza llevó a una prohibición nacional de las escopetas semiautomáticas y rifles.





20. Bodie (Estados Unidos)

Bodie es un pueblo que nació con la fiebre del oro de California. Se trata de un histórico pueblo minero que ahora es considerado un "pueblo fantasma"

En 1859, al descubrirse oro en las colina de Mono Lake, se creó un primer asentamiento minero con 20 habitantes, población que fue creciendo hasta alcanzar en 1880 los 10.000 habitantes.


Con el declinar de la actividad minera, la población se fue reduciendo hasta convertir Bodie en un pueblo abandonado, o sea, un pueblo fantasma.....





21. Grytviken  (Georgia del Sur)

Es  una estación ballenera abandonada ubicada en la Antártida.Fue centro de la industria ballenera del Océano Atlántico Sur durante los años 1904-1965  y la única estación ballenera que funcionó sin interrupción pese a las dos Guerras Mundiales. También fue refugio de expediciones científicas a la
Antártida.
 Lo único que permanece del asentamiento son los barcos fantasmagóricos y los edificios destartalados, además del siniestro cementerio en el que se enterraba a los trabajadores. Grytviken está rodeado por montañas nevadas, lo que le añade una atmósfera escalofriante.





22.Ataúdes colgantes de sagrada,Filipinas

Los miembros de la tribo Igorot han estado enterrando a sus muertos en ataúdes colgantes, en las paredes de los acantilados, desde hace cientos de años.Piensan que este ritual acerca a sus muertos a los espíritus ancestrales, además de mantener sus cuerpos de forma segura. 





23.Capilla de los huesos,Portugal

Esta aterradora capilla contiene los huesos de 5000 monjes y por si fuera poco hay dos cuerpos que cuelgan del techo mediante cuerdas.Uno de esos cuerpos es un niño.







24.Mercado de fetiches de Akodessewa,Togo

Es un mercado gigantesco que comprende unas mercancías para nada convencionales. Es el refugio de los practicantes del vudú.La variedad caracteriza el mercado de fetiches.Cuando hablamos de fetiches,nos referimos a los talismanes que se usan en la medicina vudú,objetos como cabezas de cocodrilo,manos de chimpancé, cobras,los clásicos muñecos que tienen como objeto dañar a terceras personas.Se encuentran también pociones para el amor y muchas plantas que nacen en la selva africana: el vudú según lo que allí dicen tiene el fin de utilizar ciertos productos de la naturaleza para hacer que el bien y el mal puedan ser dominados por los hombres
Se considera el lugar como una especie de terreno sin ley ya que la policía no acostumbra a visitar estos terrenos
En pleno siglo XXI, el mercado de Togo parece anclado en un mundo mágico.Su importancia nos indica cuánto poder tienen estas creencias en gran parte de la población.




25.El cementerio de chauchilla,Perú 

Los rostros cadavéricos de las momias te observan desde un buen número de tumbas abiertas en el suelo.En plena llanura desértica al suroeste de Perú, a muy pocos kilómetros de Las Líneas de Nazca, se expande el conocido como Cementerio de Chauchilla. Sus tumbas a cielo abierto no se libraron de los actos de saqueadores y ladrones de tesoros pero aún así se han mantenido en buen estado.
Otra cosa que parece evidente tiene que ver con el método de lograr la momificación de los cuerpos.Dejaban a los muertos secarse al sol y los cubrían de algodón que absorbía todos los líquidos que pudiesen ser expulsados.Una vez deshidratados se les añadía chile y otras sustancias que ayudaban a evitar ser devorados por los insectos.La aridez y el clima excesivamente seco de aquellas tierras hacía por sí solo todo el trabajo




26. Catacumbas de los capuchinos de Palermo,(Italia)

Son unas catacumbas ceremoniales que contienen aproximadamente 8.000 momias, y muchos están colgadas espeluznantemente en las paredes. Están divididas en secciones: sacerdotes, niños, vírgenes, monjes, profesionales, hombres, mujeres y ancianos.

Los cuerpos se deshidrataban y se trataban con vinagre, algunos se embalsamaban, y otros se protegían en urnas de cristal. Después les volvían a poner sus ropas.

Uno de los últimos cuerpos en ser enterrados en las catacumbas fue el de Rosalia Lombardo en 1920 que contaba solamente con 2 años de edad, y cuyo cuerpo está prácticamente intacto gracias al magnífico proceso de embalsamamiento al que fue sometido por el profesor Alfredo Salafia. Hoy en día se han convertido en una atracción turística de Palermo.





27.Ciudad de los muertos (Rusia)

 La aldea de Dargavs conocida como la Ciudad de los Muertos es considerada como uno de los lugares más misteriosos de Rusia. Es en realidad una antigua necrópolis llena de tumbas o criptas. 
Hay muchos mitos y leyendas alrededor de este sitio, y en el pasado la gente se rehusaba a ir allá por el temor de no salir vivos.  Algunas fuentes dicen que las criptas más antiguas se remontan al siglo XVI y fueron hechas debido a la plaga que azotó la zona y diezmó la población.





28.El Bosque de Hoia Baciu, Rumanía


En lo profundo de Rumanía se encuentra la ciudad de Cluj-Napoca, que está rodeada de grandes bosques y una enorme belleza natural, lo que permite a los lugareños disfrutar de su entorno natural, a excepción de un bosque, el Hoia-Baciu,también llamado "El triángulo de las Bermudas de Rumanía" Desde tiempos inmemorables, los lugareños han tenido un miedo al bosque de Hoia-Baciu,  creyendo que es una puerta entre diferentes dimensiones.
Los que se atreven a entrar en el bosque afirman experimentar estados inexplicables de náuseas, una  ansiedad, dolores de cabeza, o la sensación de sentirse observado mientras avanzan entre los árboles y, en algunas ocasiones, incluso aparición de inexplicables erupciones cutáneas o quemaduras en sus cuerpos.Otro fenómeno que se experimenta es el del fenómeno llamado “tiempo perdido”. Las personas que han accedido en el bosque por un corto tiempo y que han salido han visto como había grupos de rescate en busca de ellos. Para estas personas, habían pasado unas horas, pero para el mundo exterior pasaron varios días.
 En la actualidad, debido a la gran cantidad de extrañas historias, el bosque se ha convertido en un punto muy importante para la investigación paranormal.




29.Mutten Museum (Museo del terror) ,Philadelphia ,EEUU

 Es un museo de patologías médicas, equipos médicos antiguos y exposiciones biológicas, ubicado en el Colegio de Médicos de Filadelfia. El propósito original de la colección fueron la investigación médica y la educación, pero actualmente se utiliza como museo para el público.
Este curioso museo es conocido por su gran colección de cráneos, cuerpos con malformaciones, esqueletos bien conservados y algunas fotos.





30.El Bosque de los Suicidios,Japón

Es un bosque de 35 km2 ubicado al noroeste de la base del Monte Fuji entre la prefectura de Yamanashi y Shizuoka, Japón.Tiene una asociación histórica con demonios de la mitología japonesa, habiendo poemas de 1000 años indicando que el bosque está maldito. El turismo ha sido limitado únicamente a zonas vigiladas, y aunque no está prohibido adentrarse al bosque, se colocan numerosas señales de advertencia en varios idiomas para ayudar a las personas que piensan en suicidarse, a buscar ayuda de familiares antes de dejarlo todo.

En el Japón feudal del siglo XIX, cuando las hambrunas y las epidemias azotaban a la población, las familias más pobres abandonaban a su suerte a los niños y a los ancianos que no podían alimentar. Por este motivo, surgieron historias que afirmaban que el bosque estaba encantado por los fantasmas de los que allí murieron.El completo manual del suicidio de Wataru Tsurumi, una guía para suicidarse donde recomienda este bosque como un lugar idóneo para quitarse la vida.