viernes, 30 de diciembre de 2016

48 horas en Varsovia entre el pasado, presente y futuro

1. Plaza del mercado del centro histórico de Varsovia




Con sus más de 800 años de vida, se trata de la plaza más céntrica y antigua de toda Varsovia. Las casas de colores que decoran la plaza transportan a un cuento de hadas tanto a turistas como lugareños. Durante el día y si el buen tiempo lo permite, se montan los puestos de arte callejeros y las terrazas de los locales.


2. Gastronomía polaca



La comida típica de Polonia proviene de diferentes países como Alemania, Eslovaquia, República Checa o Hungría; pero también presentan platos de origen polaco. Debido a esta mezcla gastronómica existe una gran variedad de ingredientes que son todo un placer para el paladar. Los pierogis, el estofado de chucrut con carne, el goulash, el pato o el codillo son algunos de sus platos más conocidos y deliciosos que todo el mundo debe probar.



3. Palacio de la Cultura y la Ciencia



Conocido en polaco como PKiN, es uno de los edificios más altos de Varsovia y representa el comunismo debido a que fue un regalo de la URSS al país. Actualmente convertido en símbolo del patrimonio nacional polaco, se utiliza para realizar exposiciones y como complejo de oficinas. Su arquitectura y tamaño impacta desde un primer momento y merece la pena verlo al anochecer en su total inmensidad.



4. Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau




A pesar de que se encuentra a 300 km de Varsovia, merece la pena dedicar un día para visitar el que es probablemente el campo de concentración más famoso de toda Europa. No se puede estar de viaje en Polonia y no visitar Auschwitz. La historia, el dolor y el respeto están presentes en todos y cada unos de los rincones de este lugar. No es una excursión alegre pero sí necesaria.



5. Excursión a Cracovia




A poco más de dos horas en tren desde Varsovia, una de las ciudades más bellas de Polonia te espera con sus bonitas plazas, mercadillos antiguos, museos históricos y todo aquello que te puedas imaginar. Si lo tuyo es la historia debes visitar la Fábrica de Oskar Schindler o las Minas de sal de Wieliczka declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978.



6. Stare Miasto (Ciudad Vieja)



El centro histórico de Varsovia también conocido como Stare Miasto o Ciudad Vieja es el barrio más antiguo de la ciudad y uno de los atractivos turísticos más importantes de toda Varsovia. En este barrio se encuentran bellos monumentos, elegantes hoteles y deliciosos restaurantes donde disfrutar de una estancia única en la ciudad.


7. Centro comercial Zlote Tarasy




Si eres un apasionado de las compras, no te debes perder este centro comercial ubicado al lado de la Estación Central de Varsovia. Con un diseño arquitectónico impresionante cuenta con más de 200 tiendas y restaurantes, donde resguardarte de un día de lluvia o descansar de un día de turismo. Como curiosidad aquí se encuentran los primeros Hard Rock Café , Burger King y Starbucks de Polonia.


8. Castillo Real de Varsovia




Fue la residencia oficial del rey polaco hasta finales del siglo XVIII y actualmente es la sede de la Fundación Polaca de Historia y Cultura con museo incluido. Durante la Segunda Guerra Mundial fue destruido pero durante los años posteriores se realizó una reconstrucción completa fiel al diseño original. Se trata de una de las visitas obligadas en tu viaje a Varsovia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario