Seguro que estas rarezas y curiosidades despiertan tu interés.
1. Mongolia es el país con la población más dispersa del mundo
La población de caballos de Mongolia supera en número a la población humana
Mongolia es un vasto país sin litoral y que limita con Rusia en el norte y con China en el sur. No es el país más grande del mundo en tamaño, pero puede parecerlo. Y es que tiene la densidad de población más baja del mundo. Tanto es así, que en algunas regiones es posible pasar días sin encontrarse con otra persona. Sus paisajes, tan variados y fascinantes, con zonas montañosas, mesetas onduladas, praderas y estepas desérticas, son el escenario al que soñamos teletransportarnos.
2. Granada, en España, es conocida como la "capital de las cuevas" de Europa
En las cuevas del Sacromonte y Guadix, en Granada, viven personas que siguen disfrutando del antiguo estilo de vida rupestre español, que se remonta al siglo XV. Entre formaciones rocosas, hay 2.000 casas subterráneas, discretamente talladas en la piedra. En el pasado, estas cuevas fueron refugio para las gentes que huían de la persecución religiosa y racial. Hoy en día, ofrecen un lugar para seguir viviendo como siglos atrás.
3. Oimiakón, en Rusia, es el lugar habitado más frío del planeta
Incluso el alcohol se congela en Oimiakón
El valle de Oimiakón (o el Polo del Frío), en Yakutia, se encuentra en el noreste de Rusia. En este lugar, las temperaturas pueden alcanzar los -70 ℃. Hace tanto frío que incluso el alcohol se congela. En este pueblo, aparentemente inhabitable y con pocas comodidades modernas, viven 500 siberianos que se dedican a cazar, pescar y pastorear renos. Todo muy tradicional. Cada día hay más turistas que se atreven a hacer frente a las duras condiciones de destinos como este.
4. China ha construido una réplica de París
Tienen la segunda copia más grande del mundo de la Torre Eiffel
La "Pequeña París", como la llaman allí, está a las afueras de Hangzhou. Esta lujosa hazaña arquitectónica y de ingeniería incluye una réplica de la Torre Eiffel (aunque es un tercio del tamaño de la original, sigue siendo la segunda copia más grande después de la del Paris Las Vegas Hotel, en Estados Unidos), un Arco del Triunfo, unos Campos Elíseos, una fuente del Jardín de Luxemburgo y versiones casi perfectas de los bulevares de la capital francesa, con sus típicos edificios neoclásicos con fachadas en color crema.
5. En las Bahamas se encuentra la escultura submarina más grande del mundo.
Aunque el agua es cristalina, en New Providence hay cosas que no se ven a simple vista. Escondida bajo la superficie del océano, se encuentra la escultura submarina más grande del mundo (pesa 60 toneladas y mide casi 5 metros y medio). Se llama Ocean Atlas. El artista que le dio vida, Jason de Caires Taylor, es también creador de otras muchas esculturas submarinas. Varias de ellas habitan fondos marinos que un día se quedaron sin vida y atraen a peces de todos los colores.
6. Galesnjak, en Croacia, es la isla con la forma de corazón más perfecta
Hay varias islas con forma de corazón en todo el mundo, pero Galesnjak, en Croacia, es la más perfecta de todas. Hace años estaba deshabitada, pero ahora la están convirtiendo en un destino al que ir para disfrutar de una escapada romántica inolvidable. Pronto será testigo de bodas y lunas de miel.
7. Dinamarca es el país más limpio del mundo
Encanto, cultura y café: Dinamarca tiene mucho que ofrecer. Este país es hoy algo así como un pionero ambiental. De hecho, ha sido considerado como el país más limpio del mundo por el Índice de Desempeño Ambiental (EPI por sus siglas en inglés) en 2021. La innovación en materia de protección medioambiental en Dinamarca forma parte de la vida cotidiana. Un ejemplo de esto es el modernísimo edificio CopenHill. Es una planta energética que convierte los residuos de la ciudad en calor y energía. Además, también tiene una pista de esquí en la azotea. En cualquier momento del año, encontramos tanto a familias como a profesionales disfrutando allí a tope.
8. Un pueblo turco que aún utiliza el lenguaje de los pájaros en su día a día
El lenguaje de las aves forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO de 2017
La localidad turca de Kuşköy utiliza un idioma silbado conocido como "lenguaje de los pájaros". A pesar de su nombre, este idioma no se utiliza para comunicarse con las aves, sino entre los aldeanos que viven alejados entre sí a lo largo y ancho de las montañas de Kuşköy. Los mensajes pueden ser tan intrincados como el lenguaje humano y los sonidos agudos son una forma genial para comunicarse a larga distancia. Esta costumbre centenaria se incluyó en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO de 2017, así que seguro que algún día podremos tener la suerte de escuchar en vivo y en directo cómo los silbidos rebotan sobre las copas de los árboles.
9. Central Park, en Nueva York, es el lugar más filmado del mundo
Central Park es donde los neoyorquinos se refugian del bullicio de Manhattan, que se extiende alrededor del parque. Fue el primer parque público de Estados Unidos con zonas verdes, monumentos, esculturas, puentes larguísimos, aves migratorias e incluso un zoológico. Cada rincón te transportará a una escena de peli o serie.
10. Puedes recorrer todo Liechtenstein en menos de un día
25 km de norte a sur o 4 km de este a oeste
Si en algún momento plantearse descubrir una ciudad en un fin de semana te pareció un buen desafío, intenta cruzar un país entero en cuestión de horas. Liechtenstein, un país tan pequeño como bonito, tiene una extensión de 25 km de norte a sur y de 4 km de este a oeste. Independientemente de la dirección en la que camines, puedes cruzar el país en pocas horas. El único inconveniente es que, al estar en el corazón de los Alpes, algunos tramos del camino se pueden hacer cuesta arriba.
Fuente: Booking.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario