domingo, 26 de septiembre de 2021

Piscinas sublimes de las que no vas a querer salir

 Desde espectaculares piscinas de inmersión rodeadas de naturaleza con las que marcarte una señora foto p hasta piscinas infinitas que se funden con el horizonte: sumérgete en esta lista con algunas de nuestras piscinas favoritas de todo el mundo y salpica tu próxima estancia con estas increíbles opciones.


1 Hotel Brooklyn Bridge, Nueva York, Estados Unidos

Unas vistas panorámicas desde los rascacielos de Manhattan hasta la Estatua de la Libertad te esperan en esta impresionante piscina situada en una azotea. El diseño del interior del 1 Hotel Brooklyn Bridge estuvo a cargo de artistas locales que utilizaron materiales reciclables y vegetación autóctona.


Dale rienda suelta a tu imaginación: tú, el bar de la terraza del hotel, una tumbona, un cóctel y una piscina en la que darte un chapuzón de vez en cuando para refrescarte. Pinta bien, ¿verdad? Este sensacional rinconcito frente al río es el lugar perfecto para que esa imagen que has formado en tu mente se convierta en realidad.


Viceroy Los Cabos, México

El Viceroy Los Cabos es un espectacular hotel a orillas del mar con cinco piscinas de lo más peculiares. Se encuentra junto al mar de Cortés, y su diseño arquitectónico no deja indiferente a nadie. El alojamiento integra la naturaleza circundante con sus piscinas reflectantes de forma curvilínea, con vistas al mar y una estética elegante y moderna tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones.


Tienes a tu disposición tanto la piscina infinita como la piscina exclusiva para adultos que se halla en la azotea.


King Street Townhouse, Reino Unido

El King Street Townhouse, ubicado en un precioso edificio renacentista italiano del siglo XIX, es todo un tesoro en pleno centro de Mánchester en el que sustituir el ajetreo del día a día con paz y tranquilidad.


La piscina infinita de la azotea, en la séptima planta, te brinda unas vistas exquisitas del icónico ayuntamiento de la ciudad y de la torre del reloj. Sin duda alguna, un lugar privilegiado desde el que regalarte atardeceres que se quedarán grabados en tu memoria.


Casa Chameleon Hotel Las Catalinas, Costa Rica

La piscina infinita del Casa Chameleon Hotel se halla encaramada en la cima de una exuberante colina en Las Catalinas y rodeada de un bosque tropical, desde la que puedes admirar la costa de Guanacaste y perderte en la inmensidad del océano desde las alturas.


Pero en este hotel no se quedaron satisfechos con solo una piscina, por lo que todas y cada una de las 21 villas de lujo del resort incluyen su propia piscina de inmersión, para no tener que depender de que nadie mande a pique tu momento de relax.


Four Seasons Safari Lodge Serengeti, Tanzania

Pongamos que estás tomando el sol en una tumbona al lado de una piscina, en pleno culmen de la relajación, y entonces divisas, así, sin previo aviso, ¡una familia de elefantes! Totalmente inesperado, ¿verdad? Pues justo eso es lo que ofrece el Four Seasons Safari Lodge, que se sitúa junto a un bebedero al que acuden diferentes animales que podrás contemplar mientras te das un chapuzón en su magnífica piscina infinita.



El hotel se alza sobre una serie de plataformas elevadas y pasarelas en lo profundo de la reserva de vida salvaje de Tanzania, y es el destino ideal para amantes de la naturaleza y la fauna, ya que podrás avistar elefantes, leones, leopardos, búfalos y rinocerontes vagando libremente por su hábitat natural.

Address Beach Resort, Dubái, EAU

La piscina del Address Beach Resort se sitúa a una apabullante altura de casi 300 metros sobre las calles de Dubái. Así pues, no es de extrañar que haya ganado el récord Guinness a la piscina infinita al aire libre más alta del mundo. Te sentirás como en las nubes, ¡casi literalmente!



La piscina, digna de toda lista de deseos, se encuentra en la planta 77. Como imaginarás, desde ella las vistas son soberbias: maravíllate con el distrito de Dubai Marina, el golfo Pérsico y el icónico Burj Al Arab.

Sheraton Waikiki, Hawái, Estados Unidos

Di "aloha" a los coloridos atardeceres y a las maravillosas vistas del océano desde la piscina infinita del Sheraton Waikiki, lugar en el que volverás a repetir esta palabra en hawaiano (y es que también significa "adiós") para despedirte del estrés y las preocupaciones. Este hotel, desde el que divisarás las aguas azuladas de Hawái y el cráter volcánico del Diamond Head, conseguirá que tu viaje sea de esos que nunca se olvidan.



El Sheraton Waikiki se ubica en el centro de Waikiki, y cuenta con la piscina infinita frente al océano más larga de Norteamérica. Además, también encontrarás una piscina para toda la familia que incluye un tobogán de agua, dos bañeras de hidromasaje y una fuente interactiva para que los más pequeños se lo pasen en grande.

Pleta de Mar Luxury By Nature, España 

Se apoya en las orillas del sereno paisaje rural al noreste de Mallorca, y en él la naturaleza se funde de manera excepcional con el lujo.



Este hotel está envuelto en bosques y un marco montañoso, y su piscina infinita, desde la que obtendrás una perspectiva del mar Mediterráneo inolvidable, es el paraíso si lo tuyo son los ambientes alejados del ajetreo de la ciudad. El Pleta de Mar Luxury Hotel By Nature también pone a tu disposición otras tres increíbles piscinas y acceso privado a la cala Alberdans. Por si el entorno no te basta, sus elegantes interiores han sido decorados con una temática inspirada en la naturaleza y un diseño rústico.


Wildflower Hall, An Oberoi Resort, Shimla, India

Una piscina de hidromasaje al aire libre a 2500 metros por encima del nivel del mar, climatizada y con vistas a las montañas del Himalaya. ¿Se puede pedir más? Pues sí, este hotel también tiene spa.



El Wildflower Hall te dejará sin habla. Este alojamiento está enclavado en un denso bosque de cedros en Shimla, una encantadora estación de montaña dotada de una pintoresca arquitectura británica colonial. Prepárate para que las imponentes vistas de los Himalayas nevados sean tu telón de fondo mientras te relajas en la piscina climatizada con hidromasaje.


Lefay Resort & SPA Lago di Garda, Italia

El Lefay Resort & SPA Lago di Garda es un hotel ecológico de lujo en el que encontrarás una piscina infinita con unas vistas inigualables del lago de Garda y de las colinas que salpican sus alrededores.




Se encuentra en una colina de Gargnano. Este complejo turístico es toda una joya oculta que te permitirá disfrutar de una escapada tranquila y relajada gracias a la naturaleza que lo rodea, que se combina de forma extraordinaria con las encantadoras vistas al lago. Además, alberga un spa de 3800 m² con piscinas, saunas, baños de vapor ¡y hasta un lago de agua salada!


Selina Playa Venao, Panamá

¿A quién no le apetece relajarse junto a una piscina con un poquito de música, el mar de frente y esa atmósfera sosegada que se respira en la playa? Pues todo esto lo puedes encontrar en el Selina Playa Venao.



Justo frente a las relucientes aguas cristalinas de la península de Azuero, este albergue económico está enmarcado entre palmeras, casetas de surf y puestos de fruta fresca. Vamos, el paraíso soñado por tu cuenta de Instagram. Olvídate del estrés y  cuando quieras refrescarte, a tan solo unos pasos tienes la playa de Venao: hunde los pies en su arena blanca y deja que el verano venga a ti.


Villa Etheras, Grecia

Si andabas buscando una villa privada de lujo con una impresionante piscina con vistas, este es tu sitio. Villa Etheras, que se posa en los acantilados del pueblo de Firostefani, en Santorini, es un sensacional alojamiento dotado de una piscina infinita climatizada desde la que contemplar el volcán de Santorini y las aguas turquesas del mar Egeo.



En esta villa, que es perfecta para una escapada en familia o con tu media naranja, te sobrará espacio y cuenta además con una decoración acogedora y una terraza techada para disfrutar de cenas al aire libre. Es decir, que lo tiene todo para que tu estancia privada sea inmejorable.


Fuente: hoteles.com

jueves, 27 de mayo de 2021

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE HUELVA

Aquí te mostramos los pueblos de Huelva con encanto que tienes que visitar si estás pensando en hacer turismo por esta provincia de Andalucía, muchos de ellos situados en cerca de la costa, por lo que podemos ir recorriéndola mientras disfrutamos de sus playas.


 EL ROCIO Y ALMONTE

Las casas blancas, las calles anchas y algunos edificios monumentales de gran belleza como la Casa Consistorial o la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción forman la esencia del casco histórico de Almonte.

Pero no puedes irte de Almonte sin visitar también el Parque Nacional de Doñana y la aldea del Rocío, dos espacios conocidos incluso internacionalmente por su belleza y su simbolismo.


El Parque Nacional de Doñana es uno de los espacios naturales protegidos más importantes del continente europeo. Es una zona inmensa y de gran belleza, en la que se mezclan lagunas, dunas, bosques de pinos y marismas para formar un lugar sin duda impresionante.

Asimismo, podrás llegar hasta el Rocío por un camino que rodea este parque y que, por lo tanto, te ofrece vistas incomparables del espacio. Ya en la aldea, te sorprenderán sus casitas blancas que rodean la popular Ermita de la Virgen del Rocío donde se encuentra la Blanca Paloma, una de las vírgenes con más devotos en nuestro país. Durante su romería anual, más de un millón de personas se acercan a venerarla.


ZUFRE

 Es el municipio de mayor extensión del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Sierra Nevada.

Del patrimonio de Zufre destacan la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, el edificio del Ayuntamiento, la ermita de Santa Zita, la ermita de Ntra. Sra. del Puerto, el humilladero de San Sebastián, numerosas fuentes muy antiguas y lavaderos públicos.


 Goza de muchos parajes perfectos para hacer excursiones, como el parque-mirador conocido como "El Paseo" o su extenso término municipal lleno de yacimientos arqueológicos de distintas épocas y de gran importancia para el estudio de la prehistoria y la historia antigua y medieval.


CORTEGANA

Es uno de los pueblos blancos más antiguos de Huelva. Situado en plena sierra, te ofrece una imagen digna de película, en la que la silueta de su castillo es la protagonista.


La sierra que envuelve esta localidad es otro de los grandes atractivos para que decidas viajar hasta Cortegana. Los bosques de encinas y castaños te acompañarán en todo el trayecto hasta el pueblo y se convertirán en el escenario perfecto de tus rutas de senderismo.

Otra de las visitas obligadas durante tu estancia en Cortegana es la Iglesia del Divino Salvador, de estilo gótico mudéjar, que todavía conserva de su construcción original la Portada del Perdón, del siglo XIV.

Un consejo: al pasear por el casco urbano de Cortegana, no dejes de contemplar sus impresionantes casas señoriales, cuyos mosaicos de piedra en la entrada son de gran belleza.


LA PALMA DEL CONDADO

Paisaje de terrenos agrí­colas dedicados al cultivo de cereales, olivo y fundamentalmente viñedos, que producen los exquisitos caldos blancos de la denominación de origen del Condado.


De origen romano, bella, blanca y señorial. En su conjunto resulta una población de gran atractivo urbano y ejemplo del barroco onubense. Entre sus monumentos de interés podemos destacar la Iglesia de S. Juan Bautista, la Iglesia de Nuestra Señora del Valle, la Iglesia de los Carmelitas, la Calle Mayor y la Plaza de España.

Del periodo de Al-Andalus nos quedan el torreón de la Iglesia del Valle, que era una torre vigí­a de avanzadilla de los reinos de Niebla y Sevilla y los restos de una fortaleza cercana.


LINARES DE LA SIERRA

Es el pueblo ideal para caminar, observar y disfrutar. Es un pueblo escondido en la naturaleza, de gran belleza y con mucho encanto.


Lugares como este hay pocos y encontrarlos fortuitamente es toda una satisfacción. Tiene una atmósfera única donde un simple paseo hace detener el tiempo. La belleza del lugar te conduce a perderte por sus maravillosos rincones.


AYAMONTE

Está situado a unos 55 kilómetros de la ciudad de Huelva, casi en la frontera con Portugal y tan solo separado por el río Guadiana. Es uno de los pueblos más bonitos de Huelva con playa, repartidas entre Isla Canela, los Haraganes y Punta del Moral. Además, Ayamonte cuenta con grandes atractivos naturales, como es el Parque Natural de las Marismas de Isla Cristina.


De su patrimonio histórico destacan la Iglesia de Nuestra señora de las Angustias, la parroquia del Salvador, El palacio del Marqués de Ayamonte, la Torre de Isla canela y muchos más lugares que puedes visitar.


CORTELAZOR

Pueblo situado en el centro de la sierra, cuyo casco urbano, está declarado Bien de Interés Cultural; y en que sobresale la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra.de los Remedios y la antigua Ermita de la Virgen de la Coronada.



Su término municipal pertenece al Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, uno de los espacios protegidos más importantes de la Comunidad y que ocupa todo el norte de la provincia con sus dehesas y pequeñas elevaciones cubiertas, predominantemente, de bosques de encinas, alcornoques, castaños y monte bajo, por donde cursan numerosos arroyos, conformando un paisaje de extraordinaria belleza y atractivo.


ARACENA

Es uno de los pueblos de la sierra de Huelva típicamente andaluz y situado en un entorno natural impresionante, ya que está ubicado en plena Sierra de Aracena y Picos de Aroche.


El casco urbano de Aracena se caracteriza por sus pequeñas casas blancas, y que cuenta con edificios monumentales como el Castillo y la Iglesia de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Está considerado Bien de Interés Cultural.

Otro de los grandes atractivos de este pueblo de Huelva es su Gruta de las Maravillas, una de las más grandes y bellas de España.


ALÁJAR

Alájar puede presumir de tener un entorno natural privilegiado, ya que se encuentra en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y a más de 800 metros de altura. En consecuencia, podrás disfrutar aquí de innumerables rutas de senderismo que te descubrirán paisajes de gran belleza.


Una visita obligada, tanto por su belleza como por su valor histórico, es la del Monumento Natural Peña de Arias Montano o Peña de Alájar. En su zona inferior, se encuentran un gran número de cuevas. También en esta peña se encuentra la Ermita de la Reina de los Ángeles, una construcción del siglo XVI que congrega tanto a numerosos devotos como a los amantes de la naturaleza y de la arquitectura.

El monumento natural, la ermita y otros edificios como la iglesia de San Marcos son las razones de que Alájar esté considerado Conjunto Histórico-Artístico.


PALOS DE LA FRONTERA

Esta localidad de Huelva es conocida por haber sido el puerto del que zarpó Colón con sus carabelas para descubrir América. Pero este no es el único de sus atractivos. A lo largo de tu estancia aquí, podrás visitar diversos monumentos como El Monasterio de la Rábida data de los siglos XIV – XV, declarado Monumento Nacional en 1856. No puedes dejar de visitar su museo, donde se encuentran diversos objetos relacionados con el descubrimiento de América.


En el Muelle de las Carabelas podrás ver las reproducciones de las 3 naves que Colón usó para llegar hasta el nuevo continente.

También merece la pena que te acerques a visitar la iglesia de San Jorge, el principal templo de la ciudad declarado Monumento Nacional en 1931. De aquí, salieron los marinos que viajaron con Colón.


SANLÚCAR DEL GUADIANA

Este pueblo se encuentra en la frontera con Portugal, y a orillas del río Guadiana. Es muy conocido por todos los aficionados a las actividades cinegéticas, gracias a sus condiciones naturales que las favorecen. Sus parajes naturales de gran belleza son uno de los máximos atractivos del pueblo, como la Dehesa de San Silvestre.


Dos de los edificios más característicos de esta localidad son la iglesia parroquial y el Castillo de San Marcos, situado en lo alto de una colina. Desde aquí, tendrás vistas únicas sobre la localidad.


RIOTINTO 

Al visitar esta localidad de Huelva, te encontrarás con paisajes únicos por su impresionante belleza. Además, Ríotinto es conocido por sus antiguas minas, que se han convertido en un escenario turístico e incluso, de películas de cine.


La poca vegetación, los restos de locomotoras antiguas, sus cráteres de colores y sus enormes dimensiones hacen que el entorno de esta localidad sea un escenario de gran belleza difícil de olvidar.


En el Parque Minero también podréis disfrutar de una experiencia única: un recorrido en el tren de la mina, que te llevará incluso a conocer las casas victorianas de la localidad y su famoso museo minero.


ALMONASTER LA REAL

Es uno de los pueblos de Huelva con un patrimonio histórico más impresionante. Aquí, se encuentra la antigua mezquita del pueblo, que hoy en día es un impresionante monumento convertido en un espacio de convivencia cultural. Junto a ella, se encuentra su alminar. En su interior se encuentran numerosos objetos históricos.


En este pueblo se conserva todavía su muralla, dentro de la que se encuentra una de sus plazas de toros.


NIEBLA

Es una villa con historia milenaria, que se refleja en su trazado intramuros y sus diferentes monumentos. Levantada sobre una colina del Río Tinto, es una localidad imprescindible en la lista de pueblos más bonitos de Huelva.


El impresionante recinto amurallado y el Castillo de Niebla son herencia de la época almorávide de esta localidad. Merece la pena destacar que el recinto amurallado de esta población es uno de los mejores conservados de toda España. Cuenta nada menos que con 43 torres y 5 puertas.

Por su parte, el castillo ya fue residencia de los emires musulmanes, aunque fue a partir del siglo XIV cuando se reformó y decoró definitivamente. Asimismo, otra de las visitas obligadas es la iglesia de Santa María de la Granada, que incluye en su construcción elementos orientales, mudéjares y góticos.

Finalmente, y ya en las afueras de la ciudad, merece la pena que te acerques a visitar el Dolmen de Soto, datado del año 2000 a.C.  Se trata de una galería de acceso a una cámara funeraria, a base de bloques de piedra de enormes dimensiones.


MOGUER

Esta localidad es uno de los pueblos costeros de Huelva de gran belleza y que está estrechamente ligado al descubrimiento de América y, sobre todo, a la obra de Juan Ramón Jiménez, autor del célebre “Platero y yo”.


La plaza de Portocarreros y el impresionante Monasterio de Santa Clara son dos de las visitas obligadas para quienes se acerquen a conocer esta localidad. Asimismo, en la plaza de Las Monjas se encuentra “Asnografía”, una escultura que es la representación más personal del célebre Platero. En este mismo espacio se levanta también un monumento a Colón.

 Y una última sugerencia: acércate a visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada, junto a la plaza de Nuestra Señora de Montemayor.


Fuente: tuscasasrurales, tierrasinfronteras,andalucia.org

https://www.tuscasasrurales.com/blog/pueblos-bonitos-de-huelva/

https://tierrassinfronteras.com/linares-de-la-sierra-que-ver-hacer-visitar-sierra-de-aracena/#

https://www.andalucia.org/es/valdelarco

lunes, 3 de mayo de 2021

Grandes viajes en tren: el Glacier Express

El Glacier Express recorre los Alpes suizos a paso de tortuga, pero es imposible aburrirse un segundo porque cada detalle del paisaje tiene un efecto hipnótico. El recorrido, de siete horas, incluye valles escarpados, desfiladeros, túneles, puentes, picos nevados y prados llenos de flores (recomendamos ir en verano). A cada minuto, el tren parece estar más y más arriba.


Montañas de Zermatt

 Zermatt, con el Matterhorn (monte Cervino) de fondo

Zermatt es una de las estaciones de esquí más famosas de Suiza y ofrece un entorno lleno de glamour y de encanto rural entre montañas. En esta localidad sin coches encontrarás chalets de montaña antiquísimos junto a hoteles de diseño con bañeras de hidromasaje y grandes chimeneas. Aquí, la temporada de esquí va de noviembre a abril, pero se puede esquiar durante todo el año en el glaciar de Zermatt. Disfrutar de una sesión après-ski en este entorno es pura maravilla, y más si lo hacemos con vistas a la atracción principal del lugar: el Matterhorn, la fascinante montaña escarpada y cubierta de nieve que domina el paisaje alpino.


Centro histórico de Brig


Bájate del tren en Brig y enamórate de su fotogénico centro histórico. Casitas rosadas y amarillas con contraventanas azules se concentran alrededor de la plaza principal adoquinada. Y, como telón de fondo, las montañas. Esta localidad alpina también tiene un enorme castillo, conocido como el palacio Stockalper, cuyos arcos y columnatas barrocas recuerdan a los que aparecían en Sonrisas y lágrimas.


Senderismo en Andermatt


Cuando la nieve se derrite, el paisaje alpino de los alrededores de Andermatt se convierte en un paraíso para los excursionistas. Las vacas suizas pastan en laderas de un verde precioso y los senderos de montaña llevan hasta cascadas y prados de flores silvestres. Una de las caminatas más famosas es la del paso de Furka. Este asombroso paso de montaña se encuentra a casi 2.500 metros sobre el nivel del mar y aparece en la película James Bond contra Goldfinger.


Paseos por Chur


Merece muchísimo la pena hacer una parada en Chur, la ciudad más antigua de Suiza. Camina por las sinuosas calles del centro histórico, por donde no circulan coches, y descubre su larga historia. Como en un laberinto, es fácil perder el rumbo, pero eso no importa. La forma más bonita de recorrer la ciudad es doblando las calles, esquina tras esquina, e ir encontrando frescos enormes y descascarillados junto a edificios medievales encorvados.

Paisajes de St. Moritz



Con un asombroso promedio de 300 días de sol al año, St. Moritz casi siempre parece una postal (y sube los niveles de vitamina D). Está en los Alpes del sur, en los preciosos lagos de la Alta Engadina. Las alas multicolores de los kitesurfistas que sobrevuelan el lago St. Moritz y las empinadas laderas llenas de bosques y picos nevados forman un paisaje impresionante. Si quieres disfrutar de las vistas desde arriba, sube al funicular hasta Muottas Muragl. Impresionante.

** Los destinos mencionados son una selección de los principales puntos por los que pasa el ferrocarril Glacier Express. Luego, con datos internos, se ha determinado qué es lo más característico de cada localidad.

 
Hay mucho más por descubrir

Fuente: Booking.com

10 curiosidades de lugares de todo el mundo

 Seguro que estas rarezas y curiosidades despiertan tu interés.


1. Mongolia es el país con la población más dispersa del mundo

 La población de caballos de Mongolia supera en número a la población humana

Mongolia es un vasto país sin litoral y que limita con Rusia en el norte y con China en el sur. No es el país más grande del mundo en tamaño, pero puede parecerlo. Y es que tiene la densidad de población más baja del mundo. Tanto es así, que en algunas regiones es posible pasar días sin encontrarse con otra persona. Sus paisajes, tan variados y fascinantes, con zonas montañosas, mesetas onduladas, praderas y estepas desérticas, son el escenario al que soñamos teletransportarnos.


2. Granada, en España, es conocida como la "capital de las cuevas" de Europa


En las cuevas del Sacromonte y Guadix, en Granada, viven personas que siguen disfrutando del antiguo estilo de vida rupestre español, que se remonta al siglo XV. Entre formaciones rocosas, hay 2.000 casas subterráneas, discretamente talladas en la piedra. En el pasado, estas cuevas fueron refugio para las gentes que huían de la persecución religiosa y racial. Hoy en día, ofrecen un lugar para seguir viviendo como siglos atrás.


3. Oimiakón, en Rusia, es el lugar habitado más frío del planeta

 Incluso el alcohol se congela en Oimiakón

El valle de Oimiakón (o el Polo del Frío), en Yakutia, se encuentra en el noreste de Rusia. En este lugar, las temperaturas pueden alcanzar los -70 ℃. Hace tanto frío que incluso el alcohol se congela. En este pueblo, aparentemente inhabitable y con pocas comodidades modernas, viven 500 siberianos que se dedican a cazar, pescar y pastorear renos. Todo muy tradicional. Cada día hay más turistas que se atreven a hacer frente a las duras condiciones de destinos como este.


4. China ha construido una réplica de París

 Tienen la segunda copia más grande del mundo de la Torre Eiffel

La "Pequeña París", como la llaman allí, está a las afueras de Hangzhou. Esta lujosa hazaña arquitectónica y de ingeniería incluye una réplica de la Torre Eiffel (aunque es un tercio del tamaño de la original, sigue siendo la segunda copia más grande después de la del Paris Las Vegas Hotel, en Estados Unidos), un Arco del Triunfo, unos Campos Elíseos, una fuente del Jardín de Luxemburgo y versiones casi perfectas de los bulevares de la capital francesa, con sus típicos edificios neoclásicos con fachadas en color crema.



5. En las Bahamas se encuentra la escultura submarina más grande del mundo.



Aunque el agua es cristalina, en New Providence hay cosas que no se ven a simple vista. Escondida bajo la superficie del océano, se encuentra la escultura submarina más grande del mundo (pesa 60 toneladas y mide casi 5 metros y medio). Se llama Ocean Atlas. El artista que le dio vida, Jason de Caires Taylor, es también creador de otras muchas esculturas submarinas. Varias de ellas habitan fondos marinos que un día se quedaron sin vida y atraen a peces de todos los colores.


6. Galesnjak, en Croacia, es la isla con la forma de corazón más perfecta



Hay varias islas con forma de corazón en todo el mundo, pero Galesnjak, en Croacia, es la más perfecta de todas. Hace años estaba deshabitada, pero ahora la están convirtiendo en un destino al que ir para disfrutar de una escapada romántica inolvidable. Pronto será testigo de bodas y lunas de miel.


7. Dinamarca es el país más limpio del mundo



Encanto, cultura y café: Dinamarca tiene mucho que ofrecer. Este país es hoy algo así como un pionero ambiental. De hecho, ha sido considerado como el país más limpio del mundo por el Índice de Desempeño Ambiental (EPI por sus siglas en inglés) en 2021. La innovación en materia de protección medioambiental en Dinamarca forma parte de la vida cotidiana. Un ejemplo de esto es el modernísimo edificio CopenHill. Es una planta energética que convierte los residuos de la ciudad en calor y energía. Además, también tiene una pista de esquí en la azotea. En cualquier momento del año, encontramos tanto a familias como a profesionales disfrutando allí a tope.


8. Un pueblo turco que aún utiliza el lenguaje de los pájaros en su día a día

      El lenguaje de las aves forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO de 2017


La localidad turca de Kuşköy utiliza un idioma silbado conocido como "lenguaje de los pájaros". A pesar de su nombre, este idioma no se utiliza para comunicarse con las aves, sino entre los aldeanos que viven alejados entre sí a lo largo y ancho de las montañas de Kuşköy. Los mensajes pueden ser tan intrincados como el lenguaje humano y los sonidos agudos son una forma genial para comunicarse a larga distancia. Esta costumbre centenaria se incluyó en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO de 2017, así que seguro que algún día podremos tener la suerte de escuchar en vivo y en directo cómo los silbidos rebotan sobre las copas de los árboles.


9. Central Park, en Nueva York, es el lugar más filmado del mundo




Central Park es donde los neoyorquinos se refugian del bullicio de Manhattan, que se extiende alrededor del parque. Fue el primer parque público de Estados Unidos con zonas verdes, monumentos, esculturas, puentes larguísimos, aves migratorias e incluso un zoológico. Cada rincón te transportará a una escena de peli o serie.


10. Puedes recorrer todo Liechtenstein en menos de un día

      25 km de norte a sur o 4 km de este a oeste


Si en algún momento plantearse descubrir una ciudad en un fin de semana te pareció un buen desafío, intenta cruzar un país entero en cuestión de horas. Liechtenstein, un país tan pequeño como bonito, tiene una extensión de 25 km de norte a sur y de 4 km de este a oeste. Independientemente de la dirección en la que camines, puedes cruzar el país en pocas horas. El único inconveniente es que, al estar en el corazón de los Alpes, algunos tramos del camino se pueden hacer cuesta arriba.

 Fuente: Booking.com

Parques nacionales de EE. UU. de visita obligada

 Los Estados Unidos albergan una amplia variedad de maravillas naturales. Desde 1872, se han protegido preciosos paisajes de Estados Unidos con la denominación de Parque Nacional. En la actualidad, son más de 60 lugares de este país los que integran esa lista.

Con tantos parques increíbles por descubrir, elegir uno es todo un desafío. Por eso hemos reunido algunos datos prácticos para ayudarte a disfrutar de los paisajes naturales más fascinantes.


Parque nacional de los Everglades, Florida


Con una extensión que supera los seis millones de hectáreas, el parque nacional de los Everglades es el más grande de los 62 parques nacionales y recibe un millón de visitantes cada año. El paisaje es una amplia red de humedales y manglares que acogen especies únicas y en peligro de extinción, como panteras, cocodrilos y manatíes. La manera más divertida de conocer los Everglades es en aerolancha, una embarcación impulsada por un ventilador enorme. Si quieres visitar los Everglades y los cayos de Florida, el Fairway Inn, situado entre ambos, es una opción ideal.


Parque nacional de Yellowstone, Montana y Wyoming


Yellowstone, el primer parque nacional de Estados Unidos y el más famoso, no puede faltar en ninguna lista de este tipo. El impresionante paisaje montañoso de esta zona es fruto de la actividad volcánica. A lo largo de los milenios, las fuerzas subterráneas esculpieron cañones preciosos y enormes cataratas, e incluso se abrieron paso en la superficie en forma de potentes géiseres, de los cuales el más famoso es Old Faithful. La mejor manera de llegar a Old Faithful es por la entrada oeste de Yellowstone. Para alojarse, recomendamos el Evergreen Motel, que combina el encanto alpino y rústico con todas las comodidades de un hogar.


Parque nacional de Yosemite, California


Las espectaculares montañas de granito y las imponentes secuoyas características de Yosemite son algunas de las maravillas naturales más famosas del mundo. En 1864, este paisaje impresionó a Abraham Lincoln de tal forma que el presidente decidió protegerlo, una iniciativa que acabaría dando lugar a la creación del Sistema de Parques Nacionales. Aún a día de hoy, Yosemite atrae a personas de todo el mundo con sus rutas de senderismo y sus asombrosas paredes rocosas, ideales para practicar escalada. A muy poca distancia en coche del emblemático Devil's Peak se encuentra el Yosemite Bed & Breakfast. Los viajeros le han dado una puntuación excepcional a este lugar encantador rodeado de bosque.


Parque nacional de Bryce Canyon, Utah


Si bien las formaciones de granito de Yosemite son abrumadoras, las estructuras geológicas del parque nacional de Bryce Canyon son, en una palabra, asombrosas. El paisaje se compone de una amplia colección de anfiteatros naturales y estructuras denominadas chimeneas de hadas o hoodoos, torres rocosas que se alzan imponentes hacia el cielo. Las rocas de esta zona destacan por sus inconfundibles colores, una luminosa mezcla de rojos, naranjas y blancos, que pueden apreciarse en todo su esplendor al atardecer. Para alojarse, el The Panguitch House es una opción con mucho encanto que ofrece un desayuno casero. Ideal para pasar un día de senderismo por el cañón.


Parque nacional del Gran Cañón, Arizona


Por último, pero no por eso menos importante, está el Gran Cañón, que no solo es un parque nacional, sino también una de las siete maravillas naturales del mundo. El Gran Cañón es una de las muchas formaciones geológicas impresionantes de este paisaje, resultado de la erosión causada por el río Colorado a lo largo de millones de años, que incluye puntos destacados como Cape Royal, Powell Point, y las mesetas de Kaibab y Walhalla. El The Holiday Inn Express ofrece una gran comodidad en una ubicación privilegiada. Se encuentra a poca distancia en coche del aeropuerto y de los accesos al parque, aunque también pasa por allí el autobús que va al parque.

Fuente: Booking.com

https://www.booking.com/articles/must-visit-national-parks-in-the-us.es.html?aid=397594;label=gog235jc-1DCAEoggI46AdIClgDaEaIAQGYAQq4ARfIAQzYAQPoAQH4AQKIAgGoAgO4AtfkvoQGwAIB0gIkMTk2MzM5OTQtYjg3ZS00YTdjLTg3ZjUtZmJkMDgxMWQyZWM32AIE4AIB;force_lang=es;from_articles_widget=1

 


miércoles, 28 de abril de 2021

Lugares espectaculares que sorprendentemente están en Europa

Cascadas, fortalezas, acantilados... paisajes fascinantes por conocer


Cuando miramos fotografías de lugares tan espectaculares como el Gran Cañón del Colorado en Estados o Unidos, o el desierto de Atacama en Chile, incluso los templos Angkor Wat en Camboya, todos ellos nos parecen inverosímiles. Y es que el mundo está lleno de rincones maravillosos y sus imágenes nos invitan a viajar.

Pero no es necesario salir de Europa para poder encontrar emplazamientos tan irreales como los anteriores, los hay de gran belleza y están bastante cerca.


Parque Kromlauer, Alemania

En medio del parque Kromlauer se encuentra el puente Rakotzbürke, conocido como el puente del diablo. Está en el municipio de Gablenz, a tan solo seis kilómetros de la frontera de Alemania con Polonia. El puente tiene una forma de semicírculo perfecta, y su reflejo en el agua provoca que se vea una circunferencia completa desde todas las perspectivas, una imagen hipnótica que parece un truco sacado de la chistera de un mago.

 
Foto: MikeMareen / Getty Images/iStockphoto

Cascadas de Kravice, Bosnia-Herzegovina

 Varias cascadas, en el parque de Kravice,cuya agua cae a más de 25 metros de altura sobre el tío Trezibat, ofrecen un gran espectáculo. Las paredes forman un perfecto jardín vertical, y desde el agua de la laguna es posible aproximarse para ver esta maravilla de la naturaleza de más de cerca.


Foto: TPopova / Getty Images/iStockphoto 



Foto: Muhur / Getty Images/iStockphoto

Pueblo de Rocamadour, Francia

El pueblo francés de Rocamadour se ubica sobre un acantilado que domina majestuosamente el cañón del Alzou. Las casas se amontonan en la ladera de la montaña, y pasear entre sus calles supone subir escaleras, y adentrarse por pasadizos que surgen en las paredes de roca de hasta 120 metros de altura. La imagen de la localidad tallada en la roca es de vértigo.


Foto: aluxum / Getty Images/iStockphoto

Cueva de Melissani, isla de Cefalonia, Grecia

Se llama Melissani, y se encuentra en una de las islas griegas más conocidas. Esta cueva es un fenómeno geológico único, creado a partir de la disolución de las rocas calcáreas por la filtración del agua. El resultado es casi mágico, sobre todo, por el contraste de la luz de sol, sobre las aguas turquesas, cuando entra a través de su gran claraboya, a 36 metros de altura.


 Foto: borchee / Getty Images

Estanys de Tristaina, Andorra

Los lagos de Tristaina son uno de los mejores secretos del país vecino, Andorra. Se encuentran en un circo de origen glaciar, a 2.500 m de altura, en Ordino. Recogen las aguas del pico Tristaina, y una popular ruta senderista permite acceder a las tres lagunas de diferentes tamaños y profundidades. El espectáculo natural que ofrece la zona no deja indiferente a nadie, ya sea verano o invierno.

 
Foto: merc67 / Getty Images/iStockphoto

Rocca della Guaita, San Marino, Italia

Guaita es uno de los tres picos que domina la ciudad de San Marino. En su cima se ubica una fortaleza construida en el siglo XI, la más antigua de las tres torres construidas en el Monte Titano. La imagen del castillo engullido por la vegetación, mientras contempla la localidad desde lo alto, es absolutamente fascinante.


Foto: Katharina13 / Getty Images/iStockphoto

Los cañones del Sil, Galicia

No puede haber una imagen más dramática que la de los viñedos de la Ribeira Sacra en las laderas del cañón del río Sil. Las verticales paredes de hasta 500 metros de altura, y el cauce del río que pasa por curvas y meandros guiado por una profunda garganta de roca ofrecen sin lugar a dudas, una vista inigualable.

 
Foto:  Micalitus / Getty Images/iStockphoto

Fortaleza de San João Baptista en la isla de Berlenga, Portugal

El archipiélago de las Berlengas es un reducto de naturaleza en estado casi salvaje, solo la isla de Berlanga tiene habitantes durante todo el año. Está llena de grutas y senderos que llevan a lugares tan misteriosos como la fortaleza de San João Baptista. Fue construido con las piedras de un antiguo monasterio, y se accede al edificio a través de un puente. Entre rocas, acantilados y el mar, la fortaleza parece surgida de la nada.

Foto: TPopova / Getty Images/iStockphoto

Fuente: lavanguardia.com