jueves, 7 de enero de 2016

Los 9 lugares más mágicos de la tierra

1. Lago Retba  (Senegal)

Nadar en el lago Retba es como sumergirse en un mar enorme de batidos de frambuesa. Este curioso lugar, también conocido como el “lago rosa”, adquiere su tono rosáceo debido a su salinidad y a las algas Dunaliella que producen un pigmento rojo para resistir a tal concentración de sal. Cuando el pigmento y la sal entran en contacto con la luz solar el agua se tiñe de color rosa. Esta tonalidad es especialmente visible en la estación seca. Como curiosidad, como el agua es tan salada es muy fácil flotar (casi tanto como en el Mar Muerto).







2. Los trulli de Alberobello  (Italia)

Parecen casitas de muñecas, casi de cuento de hadas. Pero son reales, existen y hay gente que vive en ellas. Estamos hablando de Trulli, en Italia. Trulli tiene sus orígenes en torno al año 1500 y se caracteriza por los tejados cónicos de los edificios y por sus símbolos mágicos. Este tipo de casas están principalmente en los distritos de Aia Piccola y Riona Monti en Alberobello, una ciudad al sur de Bari, rodeada de frondosos olivares. Los trulli forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1996.





3. La ciudad encantada  (Cuenca, España)

La ciudad encantada está cerca de Cuenca (famosa por sus casas colgadas), en Castilla la Mancha, y es uno de esos lugares difíciles de olvidar. En este paraje hay formaciones rocosas que parecen surgir de la tierra y que adoptan las formas más inverosímiles, más allá de la imaginación más creativa. En la realidad, estos monumentos naturales le deben su aspecto a la erosión y la influencia del río Júcar. Si vais, no dejéis de pasear entre setas gigantes, el puente y los amantes.







4. El Túnel del Amor  (Klevan, Ucrania)


Este increíble túnel creado de forma natural gracias a que los trenes hacían tres veces el mismo trayecto en un día y moldeaban los árboles circundantes,está en Klevan, Ucrania y es un paraíso para los más románticos. Si vais con un ser querido y pedís un deseo sincero aquí, la leyenda dice que se cumplirá. Además de ser increíblemente fotogénico, tres veces al día pasa un tren por las vías que cruzan el túnel del amor para llevar madera a una fábrica cercana.




5. Antelope Canyon  (Arizona, Estados Unidos)


El cañón del antílope es un verdadero prodigio de la madre naturaleza. Se llama “cañón de ranura”, lo que viene a significar que es un desfiladero estrecho tallado por el agua y el barro. La iluminación del lugar es increíble y es un paraíso  para los amantes de la fotografía. El Upper Antelope Canyon y el Lower Antelope Canyon están en una reserva Navajo.
Este cañón se formó hace millones de años. El agua forjó una profunda grieta muy estrecha. Las paredes parecen ser de diferentes colores.





6. Campos de lavanda  (Provenza, Francia)

La lavanda, con su color y su olor tan característicos, se puede encontrar por todas partes en los mercados de la Provenza. Desde finales de julio a finales de agosto, cuando brotan las flores de la lavanda el paisaje se convierte en un mar de olas púrpura y muy fragante. Muy relajante y encantador. Hay varias rutas de lavanda, incluyendo las que salen desde Mazan, Sault y Forcalquier.





7. La playa roja  (China)

Del violeta al rojo ardiente. La playa roja de Panjin, en Dawa (China), se transforma cada otoño por el efecto de las algas de color rojo brillante. Esta zona pantanosa es un extenso humedal en el que crece una especie de alga habituada a vivir en suelos salinos y alcalinos que, al finalizar el verano, abandona el verde y se vuelve de color rojo fuego. La Red Beach es una gran alfombra roja, un mar rojo que forma parte de una reserva natural protegida y que hace las delicias de los amantes de la fotografía.









8.To Sua Ocean Trench  (Samoa)

Una piscina natural de sueño: To Sua Ocean Trench está en la isla de Upolu, en Samoa. Con una escalera para bajar los treinta metros de desnivel, el paraíso está al alcance de la mano. Flotar en sus aguas cristalinas y turquesas rodeado por una cueva espectacular es una experiencia inolvidable.






9. MUSA Museo Subacuático de Arte  (Cancún, México)

El Museo Subacuático de Arte es un lugar mágico de la costa de Cancún que tiene por misión proteger el arrecife de coral. Pero con estilo. Bajo el agua hay más de 400 obras de arte de Jason deCaires Taylor que descansan plácidamente entre peces y vegetación marina. Este lugar surreal es una experiencia extraordinaria para los buceadores y nadadores que pueden combinar el arte con la naturaleza.







Fuente: Skyscanner                                                                                       

16 rincones secretos de Roma

1. El Barrio Judío y la Fuente de las Tortugas

Este barrio está lleno de rincones con encanto gracias a sus estrechas callejuelas. El gueto judío de Roma por su atormentada historia y por ser el corazón de la comunidad judía y por su singular cocina. La vida de sus habitantes se desenvuelve en torno al pórtico de Octavia, en un pequeño grupo de calles donde los visitantes pueden degustar las especialidades de la cocina hebrea sentados al sol en las amplias aceras que miran hacia el río y la cercana isla Tiberina.

En la plaza Mattei se encuentra la Fuente de las Tortugas  con sus efebos y tortuguitas. Según la leyenda popular esta fuente fue construida por el Duque de Mattei en una sola noche para impresionar a su suegro. Se puede llegar al barrio desde El Pórtico de Ottavia desde el río.






2. El jardín de los naranjos

Situado en el Monte Aventino, desde este jardín se presencia una de las vistas más románticas de la ciudad. Presenciar el atardecer desde su mirador después de un día agotador de visita por Roma es una experiencia relajante. Este jardín es recomendable por su belleza y sus vistas. Se llega a través del Metro B Circo Massimo.





3. El Cementerio de los Frailes Capuchinos

En plena Vía Veneto  se encuentra uno de los lugares más sobrecogedores de la ciudad, al entrar en la cripta de los capuchinos de Santa María Inmacolata es imposible no quedar impresionados al ver las 5 capillas decoradas enteramente con cráneos , huesos de más de 4000 de estos frailes.






4. Vecindario de Vía del Pellegrino

Uno de los rincones más bonitos en pleno centro de la ciudad es este pequeño patio. Cuando cruzamos el arco de entrada situado en la acera de la izquierda de Vía Pellegrino  mientras nos alejamos del “Campo dei Fiori” encontramos un vecindario de los de antes de la Roma de hace muchos años. En esta zona hay otros callejones parecidos como "Vicolo del Bollo” y “Arco de Santa Margherita” con esta atmósfera de antaño.



5. Iglesia de Santa María dell’Orazione e Morte

Esta iglesia está dedicada a la muerte. Su congregación ha recogido y enterrado a más de 8000 muertos abandonados en las calles o en el río Tiber desde el siglo XVII. La iglesia está decorada con calaveras, esqueletos y relojes con alas.



6. San Pietro in Vincoli

Esta basílica fue construida a mediados del siglo V para albergar las cadenas con las que ataron a San Pedro en Jerusalén. Además se puede admirar “El Moisés” magnífica estatua de Miguel Angel que nos muestra la genialidad de este artista. Se llega en metro B Línea azul Colosseo o Cavour.




7. Quartiere de Coppedè

Quartiere en italiano quiere decir barrio. Es un conjunto de edificios y palacios construidos a principios del siglo XX que parecen sacados de un cuento de hadas. Es una mezcla sorprendente de estilos desde el estilo Liberty hasta el Manierismo pasando por el Art Decó que no deja indiferente a nadie. Sorprendente es el arco de una de las entradas al quartiere  y el candelabro gigante de hierro que cuelga del mismo o la fuente de las ranas en la plaza central del barrio. Se puede llegar en autobús, líneas 86 y 92 desde Termini.





8. El Balcón del alcalde

Pocos lugares de Roma gozan del privilegio de unas vistas tan impresionantes como las que se pueden ver desde el balcón del despacho del Alcalde de Roma. Pasando por Vía dei Fori Imperiale se ve la Torre del Campidoglio donde se abre este balcón.



9. Catacumbas de Roma

Construidas por los cristianos en el siglo II, en tiempos de las persecuciones, sirvieron de refugio además de lugar de entierro de los primeros cristianos. Es un entramado laberíntico que alberga cientos de Kilómetros de tumbas. De las 60 que hay actualmente sólo hay abiertas cinco. San Sebastián, San Calixto, Priscila, Domitila y Santa Inés. Esta excursión es sólo apta para valientes.






10. Pirámide Cestia

En un principio se creyó que era la tumba del fundador de Roma, Remo (Rómulo y Remo), pero no. Data del periodo en el que se la “fiebre” egipcia por parte de los romanos con dinero. Fue entonces cuando el magistrado Cayo Cestio hizo construir este peculiar mausoleo para ser enterrado. Visitar la Pirámide Cestia es muy difícil porque el acceso es a través de un túnel construido en el siglo XVII al más puro estilo “Indiana Jones”.






11. Archivos Secretos del Vaticano

Un halo de misterio siempre ha rodeado los archivos secretos del Vaticano, pero más allá del mito y secretismo que rodea la leyenda no hay duda que sería de visita obligada a Roma. Actualmente la entrada a los archivos secretos está muy restringida, sólo está permitida a investigadores e historiadores que necesitan estar previamente acreditados por el mismo Vaticano y además tienen acceso limitado a los textos, Como curiosidad decir que hay más de 80 Kilómetros de estanterías.





12. El Gianicolo a las doce

Si tienes oportunidad de dar un paseo por el Gianicolo antes de mediodía, admirarás una de las vistas más románticas en Roma. Si te quedas hasta mediodía podrás escuchar el cañonazo que todos los días retumba desde ahí.

Todo el Gianicolo es un lugar con encanto en Roma para ver la ciudad a tus pies.
Puedes luego continuar hacia la fuente de Acqua Paola; la iglesia de San Pietro in Montorio, edificada en el sitio en el cual según la tradición fue crucificado san Pedro; la Academia de España con el maravilloso Tempietto del Bramante y por último llegar  hasta Trastevere.
Como llegar: bus 870,salida desde el Castillo de San´t Angelo




13. Campo dei Fiori

A inicios del s. XVII, cerca de la actual cabecera del puente Mazzini en la parte trasteverina, vivía una famosa meretriz originaria de Palermo, Giulia Toffana.

Era famosa por la fórmula del homónimo veneno " l'acqua toffana ". La mujer lo aconsejaba "onde le sfortunate mogli si liberassero della tirannia degli insoffribili mariti, senza inimicizia fra le famiglie, senza macchia della reputazione per mezzo di una morte desiderabile....". Girolama Spera, conocida como "l'astrologa della Longara", hija de Giuliana, se desembarazó así de unos 60 maridos antes de ser denunciada y ajusticiada en Campo de' Fiori.

Cerca de Campo dei Fiori está el Arco degli Accettari, un rincón secreto de Roma donde parace que se ha detenido el tiempo, hay varias casas con fachadas encantadoras, gatos muy amigables y una pequeña galería de arte. Para llegar toma Via del Pellegrino.

Cómo llegar: 
Desde Termini con el bus 64, parada Corso Vittorio Emanuele, de ahí se llega a pie en 5 minutos, o el 46 desde Piazza Venezia





 14. Iglesia de Santa Cecilia

Santa Cecilia es patrona de la música, los poetas, los ciegos (como santa Lucía de Siracusa) y de ciudades como Mar del Plata (Argentina). 
Esta iglesia esconde verdaderos tesoros: el ciborio gótico de Arnolfo di Cambio, el juicio universal, obra maestra de P. Cavallini, un mosaico maravilloso del s. IX... y una escultura de Maderno del 1600 que muestra el cuerpo de la santa titular tal y como fue visto en 1599. 
Cómo llegar: Está en Trastevere, desde Termini Bus H.




15. Santa Maria della Pace

Caminando por el centro de Roma, te puedes encontrar con muchas otras sopresas que están un poco más escondidas, lugares con encanto que ofrecen un deleite de arte e historia. En este pequeña iglesia se encuentra una obra del maestro Rafael: las cuatro Sibilas. El principal rasgo es, sin embargo, su estructura en movimiento, una auténtica sorpresa en el contexto de la pequeña plaza.

Cómo llegar: A pasos de Plaza Navona, pregunta a los locales o sigue tu mapa en la mano, así te será más fácil (Arco della Pace, 5).





16. Fontana dell'Acqua Felice

Esta fuente fue construida por mandato del Papa Sisto V (Felice Peretti) el cual quiso una escultura de Moisés en el centro de la misma. El Papa pidió a su escultor que tratara de emular la escultura que Miguel Ángel ya había hecho, pero el resultado no fue exactamente el deseado. Lo único en común en realidad fueron los cuernos. Se dice que el escultor se suicidó al ver la fealdad de la obra y las burlas de las que fue objeto.

La vía que está a la izquierda es la Vía XX de Septiembre por donde las tropas italianas entraron para tomar Roma y hacerla capital de la nueva Italia. La Iglesia que está al lado conserva una de las obras maestras del Bernini: el éxtasis de Sta. Teresa.
Cómo llegar: Desde Termini a pie 5 minutos, está en la Piazza San Bernardo