Cascadas, fortalezas, acantilados... paisajes fascinantes por conocer
Cuando miramos fotografías de lugares tan espectaculares como el Gran Cañón del Colorado en Estados o Unidos, o el desierto de Atacama en Chile, incluso los templos Angkor Wat en Camboya, todos ellos nos parecen inverosímiles. Y es que el mundo está lleno de rincones maravillosos y sus imágenes nos invitan a viajar.
Pero no es necesario salir de Europa para poder encontrar emplazamientos tan irreales como los anteriores, los hay de gran belleza y están bastante cerca.
Parque Kromlauer, Alemania
En medio del parque Kromlauer se encuentra el puente Rakotzbürke, conocido como el puente del diablo. Está en el municipio de Gablenz, a tan solo seis kilómetros de la frontera de Alemania con Polonia. El puente tiene una forma de semicírculo perfecta, y su reflejo en el agua provoca que se vea una circunferencia completa desde todas las perspectivas, una imagen hipnótica que parece un truco sacado de la chistera de un mago.
Cascadas de Kravice, Bosnia-Herzegovina
Varias cascadas, en el parque de Kravice,cuya agua cae a más de 25 metros de altura sobre el tío Trezibat, ofrecen un gran espectáculo. Las paredes forman un perfecto jardín vertical, y desde el agua de la laguna es posible aproximarse para ver esta maravilla de la naturaleza de más de cerca.
Pueblo de Rocamadour, Francia
El pueblo francés de Rocamadour se ubica sobre un acantilado que domina majestuosamente el cañón del Alzou. Las casas se amontonan en la ladera de la montaña, y pasear entre sus calles supone subir escaleras, y adentrarse por pasadizos que surgen en las paredes de roca de hasta 120 metros de altura. La imagen de la localidad tallada en la roca es de vértigo.
Cueva de Melissani, isla de Cefalonia, Grecia
Se llama Melissani, y se encuentra en una de las islas griegas más conocidas. Esta cueva es un fenómeno geológico único, creado a partir de la disolución de las rocas calcáreas por la filtración del agua. El resultado es casi mágico, sobre todo, por el contraste de la luz de sol, sobre las aguas turquesas, cuando entra a través de su gran claraboya, a 36 metros de altura.
Estanys de Tristaina, Andorra
Los lagos de Tristaina son uno de los mejores secretos del país vecino, Andorra. Se encuentran en un circo de origen glaciar, a 2.500 m de altura, en Ordino. Recogen las aguas del pico Tristaina, y una popular ruta senderista permite acceder a las tres lagunas de diferentes tamaños y profundidades. El espectáculo natural que ofrece la zona no deja indiferente a nadie, ya sea verano o invierno.
Rocca della Guaita, San Marino, Italia
Guaita es uno de los tres picos que domina la ciudad de San Marino. En su cima se ubica una fortaleza construida en el siglo XI, la más antigua de las tres torres construidas en el Monte Titano. La imagen del castillo engullido por la vegetación, mientras contempla la localidad desde lo alto, es absolutamente fascinante.
Los cañones del Sil, Galicia
No puede haber una imagen más dramática que la de los viñedos de la Ribeira Sacra en las laderas del cañón del río Sil. Las verticales paredes de hasta 500 metros de altura, y el cauce del río que pasa por curvas y meandros guiado por una profunda garganta de roca ofrecen sin lugar a dudas, una vista inigualable.
Fortaleza de San João Baptista en la isla de Berlenga, Portugal
El archipiélago de las Berlengas es un reducto de naturaleza en estado casi salvaje, solo la isla de Berlanga tiene habitantes durante todo el año. Está llena de grutas y senderos que llevan a lugares tan misteriosos como la fortaleza de San João Baptista. Fue construido con las piedras de un antiguo monasterio, y se accede al edificio a través de un puente. Entre rocas, acantilados y el mar, la fortaleza parece surgida de la nada.
Foto: TPopova / Getty Images/iStockphoto