lunes, 7 de marzo de 2016

Los 20 pueblos medievales más bonitos de Europa

1. Salisbury, Inglaterra, Reino Unido


Si Los Pilares de la Tierra te hicieron soñar con la Edad Media, Salisbury también lo hará. Poner un pie en su catedral es entrar en aquella que describía Ken Follet en su best seller, la misma que frecuentaron Tom Builder, el prior Philip y la inteligente Aliena. En el corazón de la provincia de Wiltshire encontrarás este imponente edificio que sostiene la aguja más larga de Inglaterra (123 metros).



2. Olite, Navarra, España


Navarra siempre ha sido cuna de gentes nobles que dieron forma a localidades como Olite, un pueblo medieval a poco más de media hora de Pamplona. La joya de la corona de su coqueto casco antiguo es, su castillo, un lugar mágico en cuyo patio se celebra cada verano un Festival de Teatro Clásico.



3. Fredrikstad, Noruega


Fredrikstad tiene el honor de ser el único enclave noruego que mantiene intactas sus murallas. Para algunos resulta el pueblo más medieval del país. Destaca también su foso, un gran hueco defensivo que a día de hoy sigue lleno de agua y dando forma de estrella a la localidad. Sus 350 habitantes presumen de tener la fortaleza mejor conservada de Escandinavia.



4. Cortona, Italia


El casco histórico de Cortona parece abrazarlo suavemente las montañas de la provincia de Arezzo. La cuarta ciudad más grande de Toscana, ya casi en la frontera con la vecina provincia de Umbría, ha sabido conservar un Duomo sencillo pero elegante a cuyos pies se abre una bella ágora, antaño centro neurálgico de la localidad.
  

5. Besalú, Cataluña, España


Allá donde se cruzan Alto Ampurdán, Pla de l’Estany y La Garrocha se levanta Besalú, un enclave catalán cuyo nombre viene de Bisuldunum que recuerda que es una fortaleza entre dos aguas, las del río Fluviá y las del Capellades. Pasar su puente y patear su judería tele transporta en el tiempo casi tanto como cruzar el umbral del Monasterio de San Pere.

  

6. Carcasona, Francia


Una sola mirada a la ciudadela de Carcasona basta para entender por qué este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su muralla es tan imponente como el conjunto histórico que guarda. El Castillo Condal, la Basílica de Saint-Nazaire, la Catedral de Saint-Michel, el Canal de Midi, el jardín de Maria-et-Pierre-Sire.



7. Guimarães, Portugal


Dicen que Guimarães, en principio bautizada como Vimaranes, la fundó don Vimara Pérez, un hidalgo que servía al rey asturiano Alfonso III. Fuera así o no, lo que nadie puede negarle a este bello enclave del norte de Portugal es el buen trato que le ha dado a su patrimonio histórico. Su Pazo del siglo XV es excepcional y encierra claras influencias de la arquitectura señorial de Europa Septentrional.



8. Hervás, Cáceres, Extremadura, España


Érase una vez una de las juderías mejor conservadas de España, hasta el punto que hoy en sus calles aún se pueden comprar auténticas piezas de repostería kosher. Piérdete por sus ensortijadas callejuelas hasta llegar a la Iglesia de Santa María, el punto más alto del lugar. Desde allí, el pueblo parece una isla de tejadillos rojos arrullada por un suave mar de montañas.



9. Gniew, Polonia


Las aguas del Vístula besan Gniew, la coqueta localidad polaca que preside el Castillo de Ordensburg, una soberbia fortaleza construida por la Orden Teutónica en el siglo XIV. Si vas en la fecha precisa podrás presenciar su espectacular Torneo Internacional de Caballeros, un festival en el que los hombres vuelven a montar a caballo vestidos con armaduras para batirse en duelo.



10. Consuegra, Toledo, Castilla-La Mancha, España



Ir a Consuegra es volver a los tiempos del hidalgo Don Quijote, aquellos en los que según cuenta Cervantes los molinos eran gigantes. El lugar tiene más de doce en total y se fechan en el siglo XVI. Su silueta, combinada con la del Castillo de la Muela regalan un horizonte harto singular, casi con toda seguridad único en el país.



 11. Hallstatt, Austria


Un pueblo medieval digno de cuento, así podríamos definir Hallstatt, una localidad que descansa a la vera de un lago y que vigilan las montañas del distrito de Salzkammergut. Su plaza mayor rodeada de fachada de enredaderas y flores es la guinda de un pastel que deja un excelente sabor de boca.



12. Dinant, Bélgica


El máximo exponente de la belleza de Valonia bien podría ser la pequeña localidad de Dinant, la Hija del Mosa, apodada así por descansar a la vera de este río. Su gótica Colegiata de Notre Dame saluda al visitante mientras da la espalda al acantilado, quizá enfadada por haber destruido a su hermana mayor, un templo románico previo que la naturaleza quiso sepultar bajo la roca.



13. Peñafiel, Valladolid, Castilla y León, España


Tascas con sabor a cochinillo regadas con abundante Ribera de Duero se arremolinan a la sombra de un Castillo que comenzó a levantarse en el siglo IX. Una Plaza del Coso peculiar, una Torre del Reloj de la Villa de lo más curiosa, y un sin fin de edificios religiosos hacen de Peñafiel el lugar perfecto para ambientar una película de damas y caballeros, de nobles y reinas.



14. Aalmark, Países Bajos


El medievo sabe a queso en la bonita localidad de Aalmark, situada a media hora larga de Amsterdam. Disfrútala más que ningún día los viernes entre las 10:00 y las 12:30. Ese día a esa hora celebra su tradicional subasta de quesos que vienen en barcazas en brazos de cofradías vestidas de blanco. Un curioso espectáculo, digno de ver.



15. Cochem, Alemania


El castillo de Reichsburg corona una colina que ocupa parte del valle del río Mosela. Un bello edificio que vigila el no menos hermoso pueblo de Cochem, uno de esos lugares con encanto que no puedes dejar de visitar cuando te acerques al oeste de Alemania.



16. Santillana del Mar, Cantabria, España


Le dicen la villa de las tres mentiras porque ni es santa ni es llana ni tiene mar. Poco importa eso a sus adoquinadas calles de piedra, todas parecen pelearse por morir en la Colegiata de Santa Juliana, el edificio más visitado de esta cántabra localidad. A cada paso una casona cuando no un palacio o una iglesia y, de vez en cuando, un abrevadero en el que no es difícil encontrar vacas apagando la sed.



17. Piran, Eslovenia


Una muralla y un sin fin de edificios religiosos ponen el toque medieval a un lugar cuyo nombre viene del griegopyr, que significa fuego y recuerda las hogueras que muchos siglos atrás se encendía dentro de su faro para evitar que los barcos encallaran en la ciudad. Bello sitio a pie de costa cuya imagen más emblemática quizá sea la de la Plaza Tartini.



18. Kazimierz Dolny, Polonia


Que su nombre sea casi imposible de pronunciar no ha ahuyentado a un solo turista de Kazimierz Dolny. Al contrario. Esta pequeña ciudad polaca es uno de los enclaves más visitados de Polonia. Su castillo medieval, iglesias como la de Juan el Bautista, la plaza mayor o la casa manierista Kamienica pod Sw. Mikolajem tienen mucho que ver.




19. Volterra, Italia


No te pierdas la famosa Porta all’Arco que encierran las murallas de Volterra. Un entramado laberíntico salpicado de torres, palacios y edificios religiosos te espera en este agradecido enclave toscano casi a tiro de piedra de la inclinada Torre de Pisa.



20. Aínsa, Huesca, Aragón, España 


El Conjunto Histórico Artístico que es Aínsa forma un todo medieval capaz de seducir al visitante más exigente. Su castillo puede presumir de torre con planta pentagonal, y su Iglesia parroquial de Santa María de estilo románico aragonés de manual. Un pequeño gran tesoro de Huesca que nadie debería dejar pasar.


Fuente: Skyscanner
https://www.skyscanner.es/noticias/los-20-pueblos-medievales-mas-bonitos-de-europa

domingo, 6 de marzo de 2016

Los mejores hoteles bajo el agua

1. Atlantis, The Palm, Dubái  (Emiratos Árabes Unidos)


Las suites submarinas del Atlantis, The Palm en Dubái se llaman  Neptuno y Poseidón. Y damos fe de que son dignas del rey de los mares. Son las habitaciones más íntimas y románticas con las que podrías soñar… Tan sólo imagina estar en la cama mientras admiras la vida marina de la Laguna Ambassador. Tanto la habitación como el baño tienen ventanas del suelo al techo para que disfrutes de las vistas.


2. The Manta Resort, Pemba Island  (Zanzíbar, Tanzania)


La Underwater Room es la habitación más especial del muy exclusivo The Manta Resort en la isla de Pemba (Zanzíbar). Para llegar allí tendrás que subir en una barca de madera que navegará por aguas turquesas y te llevará (en unos 2 minutos) a este lugar único que flota sobre el cristalino mar del arrecife de Manta House. Es como una pequeña isla flotante, complete con unas vistas alucinantes y muchísimas comodidades. Y si estar bajo el agua todo el rato te parece demasiado siempre puedes subir a la terraza del techo a tomar el sol.




3. Conrad Maldives Rangali Island  (Rangali Island, Maldivas)


Quizás el lujoso hotel Conrad Maldives Rangali no tiene una habitación bajo el agua, pero aun así aquí podrás cenar con estilo y sumergido sin tener que ponerte el neopreno,  las gafas y la bombona de oxígeno. El Ithaa Undersea Restaurant está a casi 5 metros bajo el agua y es el lugar ideal para catar la cocina fusión entre las Maldivas y Occidente mientras miras hacia arriba (o los lados) para ver el precioso arrecife y su vida marina.



4. Subsix at Niyama (Maldivas)


Nada mejor que una buena fiesta después de una excelente cena. Aunque no estén en la misma isla, la primera discoteca y club bajo el agua también está en las Maldivas. El Subsix forma parte del lujoso resort Niyama, pero es accesible a todo el mundo. Aquí podrás bailar, relajarte y tomarte un cóctel de lo más chic mientras exploras con la mirada las profundidades del Océano Índico. 



5. Utter Inn Hotel  (Vasteras, Suecia)


El Utter Inn es el único hotel bajo el agua en Suecia y flota felizmente en el Lago Malaren, cerca de Estocolmo. No tiene muchos lujos, pero la experiencia lo vale: un par de camas individuales y una mesa sumergidos 3 metros bajo la superficie de las aguas con vistas panorámicas en todas las direcciones. El Utter Inn fue creado por el artista local Mikael Genberg y hoy es un lugar perfecto para pasar un fin de semana. En la plataforma de madera podrás tomar el sol, admirar el entorno natural o explorar las islas cercanas en barca.



6. Jules’ Undersea Lodge, Key Largo  (Florida, EEUU)


Jules’s Undersea Lodge lleva con honor el nombre del autor de “20.000 leguas de viaje submarino” y es la habitación bajo el agua más antigua que hay por ahí. Pero llegar hasta allí no es lo más fácil del mundo. Situado a más de 6 metros bajo la superficie del mar, tendrás que sumergirte y hacer submarinismo para poder entrar a través de una abertura en su fondo. Antiguamente un laboratorio científico, hoy es una curiosa habitación en la que incluso podrás pedir pizza para cenar.



7. Lime Spa at Huvafen Fushi  (Maldives)


El Lime Spa en el resort Huvafen Fushi es el primer centro de tratamiento y belleza bajo el agua del mundo. Aquí podrás disfrutar de todo tipo de terapias sensuales y sensoriales mientras observas de cerca la encantadora vida submarina del Océano Índico. Aquí todo está pensado y preparado para que te relajes. Si te lo puedes permitir, prueba su ritual Lime, un tratamiento de 180 minutos que abraza la esencia de las Maldivas con aceites de coco, lima y minerales, seguido por un masaje regenerador, tiempo de relax en una zona especial y las mejores vistas de la laguna.



8. Lovers Deep  (Caribe)


Lovers Deep es el submarino más moderno y estupendo que te puedas imaginar. Aquí llevan el lujo a otro nivel. Situado frente a la costa de una preciosa isla del Caribe, está pensado para escapadas románticas para parejas que quieran una noche a solas sumergidos bajo las olas del mar.



9. Poseidón Undersea Resorts  (Fiyi)





Aunque todavía es un Proyecto, Poseidón Undersea Resorts quiere ser la primera estructura en el fondo marino con una atmósfera permanente.Tendrá 22 habitaciones de 51 metros cuadrados, un restaurante bajo el mar y un bar, una biblioteca, una sala de conferencias, una capilla, un spa y una suite de lujo de 110 metros cuadrados.



10. The Water Discus Hotel  (Dubái)



Con el respaldo de una compañía suiza y diseñado por Deep Ocean Technology, el Water Discus será un hotel de Dubái verdaderamente impresionante cuando se acabe. Sus 21 suites de lujo estarán situadas en dos discos (uno sobre el agua y el otro sumergido) que parecen una nave espacial. También tendrán un bar y un centro de submarinismo.



11. Hydropolis Underwater Hotel, (Dubái)



El Hydropolis Underwater Hotel and Resort también se construirá en Dubái, si algún día consiguen la financiación necesaria. El plan era que se construyera bajo el agua a 20 metros de la costa de la playa de Jumeriah, cubriendo un área de 260 hectáreas. El proyecto se cancel en octubre de 2004, así que no parece que se vaya a hacer realidad.



12. Planet Ocean Underwater Hotel  (Florida, Estados Unidos)



Planet Ocean Underwater Hotel todavía está sólo en los planos, pero se situará en una propiedad privada cerca de Key West, en Florida, y pondrá mucho énfasis en la restauración de los arrecifes de coral y la protección del océano. Este resort de lujo tendrá 12 habitaciones, una gran sala de estar y un comedor, y vistas espectaculares de la vida submarina.

Fuente: Skyscanner
https://www.skyscanner.es/noticias/los-mejores-hoteles-bajo-el-agua-de-dubai-las-maldivas

27 fotos aéreas impresionantes de 27 lugares del mundo

1. Riomaggiore  (Cinque Terre ,Italia)




2. Jardín de Peterhof  (San Petersburgo, Rusia)





3. Archipiélago de Raja (Ampat, Indonesia)






4. Basílica de Santa Sofía y el Bósforo  (Estambul, Turquía)






5. Cañón Horseshoe Bend (“la herradura de caballo”) ( Arizona, EEUU)




6. Salto del Ángel (Venezuela)




7. San Francisco (California, EEUU)





8. Islote con resort  (Maldivas)




9. Museo de la arquitectura en madera  (Suzdal, Rusia)






10. Sagrada Familia  (Barcelona, España)





11. Campos de flores (Países Bajos)





12. Centro de Lisboa y puente 25 de Abril  (Portugal)





13. Iglesia de la Intercesión del río Nerl  (Bogolyubovo, Rusia)






14. Ciudad Prohibida (Pekín, China)





15. Erupción del volcán Tolbachik  (Kamchatka, Rusia)




16. El Kremlin de Kazán (Rusia)





17. Campos de arroz de la Provincia de Yunnan  (China)





18. Cesky Krumlov  (República Checa)




19. Lago Qiandaohu, Hangzhou  (China)



20. Torre Eiffel y Palacio de Chaillot  (París, Francia)







21. Monasterio de la Santísima Trinidad  (Meteora, Grecia)





22. Parque Nacional de los Doce Apóstoles  (Victoria, Australia)




23. Taj Mahal  (Agra, India)





24. Cataratas de Iguazú, (Argentina y Brasil)




25. Templo de Angkor Wat  (Siem Riep, Camboya)




26. Polo Norte




27. (Rio de Janeiro, Brasil)


Fuente: Skyscanner